Sergio Rodríguez, “La Bruja”, al staff de coucheo de Selección Nacional ONEFA 2017

Sergio Rodríguez, “La Bruja”, al staff de coucheo de Selección Nacional ONEFA 2017

Agencia MVT / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 5 de Diciembre del 2017.- El entrenador en jefe (head coach) del equipo Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Sergio Rodríguez Sánchez, mejor conocido como “La Bruja” en ese ámbito deportivo, formará parte del staff de coucheo de la Selección de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), que disputará el Tazón Azteca.

El lunes se llevó a cabo el proceso de selección de los jugadores de todo el país que integrarán la Selección ONEFA 2017 de Liga mayor, y en las primeras horas de este martes se designó el equipo de entrenadores que dirigirán a la escuadra que enfrentará a una selección de los colegios estadounidenses adheridos a la división tres de la NCAA.

El Tazón Azteca tendrá como sede el estadio “Palomo Ruiz”, de la Universidad Autónoma de Chapingo, en Texcoco, Estado de México, donde se disputará esta corona con la que tradicionalmente cierra la temporada de la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

El head coach de los Potros Salvajes, Sergio Rodríguez Sánchez, “La Bruja”, conquistó junto con su escuadra el Campeonato en la conferencia Blanca de la misma ONEFA, como visitante, ante los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAC).

Por ese mérito y su destacada labor en la construcción de nuevos valores del futbol americano desde la institución auriverde, Sánchez Rodríguez ahora es reconocido por la misma ONEFA como uno de los mejores preparadores del circuito y será parte del staff de coucheo de la Selección Nacional ONEFA 2017.

“La Bruja”, como cariñosamente lo nombran sus jugadores y compañeros en el emparrillado, fue designado como Asistente del Coordinador Defensivo de la Selección Nacional, que será el coach Gabriel Sánchez Acuña, de los campeones Pumas CU de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El staff de coucheo lleva como cabeza al coach Jorge Valdez Calvillo, head coach de los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), y como Coordinador Ofensivo a Sergio Lavanderos Castillo, de las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional.

 

Lunes 27 de Junio del 2022 12:23 pm