Será sede Capulhuac del Serial Mexiquense de Ciclismo de Montaña

993 0

Agencia MVT / Humberto Ávila

 

TOLUCA, México, 22 de Febrero.- El próximo domingo 25 de febrero, se correrá la segunda fecha del Serial Mexiquense de Ciclismo de Montaña 2017, en el cerro Quilotzin, del municipio de Capulhuac, anunciaron en conferencia los organizadores.

El subdirector de Fomento al Deporte de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, Arturo Mendoza Guillén; el Comisionado Mexiquense de Ciclismo de Montaña, Pavel Flores Carmona, el director de Desarrollo Social de Capulhuac, Ulrick Torres Pulido; la presidenta del Sistema DIF de Capulhuac, Guadalupe Muñoz Velázquez, y el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Capulhuac, Edgar García García, fueron los responsables de dar a conocer los detalles de la competencia.

«Esperamos que en nuestro municipio de Capulhuac sea reconocido a nivel nacional, a través de este evento de Ciclismo de Montaña. Estamos agradecidos que hayamos sido contemplados por los organizadores de esta competición de ciclismo, al tener una pista reconocida ya a nivel nacional, como lo es la pista Quilotzin, en San Miguel Almaya», señaló Edgar García García, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte.

bicis2

«Es considerada la segunda competición de ciclismo más importante en el Estado de México, detrás del Giro de Italia, que se realiza en este Estado; sin embargo, son dos competiciones muy diferentes, una de montaña y otra de pista, pero a pesar de ello, han sido competiciones muy interesantes y atractivas para nuestra sociedad, personas de otras partes de la República y del mundo» mencionó Pável Flores Carmona, Comisionado Mexiquense de Ciclismo de Montaña.

La segunda fecha del Serial de Ciclismo de Montaña los competidores recorrerán 109.5 kilómetros para los profesionales, aunque para las categorías de expertos y avanzados disputarán 4 vueltas en la pista de Quilotzin y para la categoría femenil darán 3 vueltas, y por último para los niños sólo será una vuelta.

Para este evento en Capulhuac se esperan más 450 participantes, se mencionó que se están haciendo selectivos para la equipo de ciclismo del Estado de México.

La bolsa económica para los ganadores de todas las categorías es de más de 18 mil pesos.

Bicis1

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *