Será definitivo el voto campesino en la próxima elección: CNC

435 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon

TOLUCA, México, 28 de Febrero del 2018.- El presidente de la Confederación Nacional Campesina en el Estado de México, Edgar Castillo, aseguró que las mujeres y los hombres que cultivan la tierra mexiquense aportarán más de 750 mil votos para el triunfo de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Los cenecistas mexiquenses recibieron este miércoles, en la llamada Casa de los Campesinos de Toluca, a los candidatos del PRI al Senado de la República, César Camacho Quiroz y Alejandra del Moral Vela,

«El voto rural, el voto que representa a los campesinos y ganaderos del Estado represento la diferencia para que hoy tengamos al gobernador Alfredo del Mazo, porque el sector se ha distinguido por ser el más leal a los principios del Partido Revolucionario Institucional, porque tenemos la confianza en el trabajo político», indicó.

Destacó que México es el primer lugar mundial de producción de aguacate y el séptimo lugar en producción de maíz, y en la denominada agricultura protegida, razón por la que celebró que del 2016 a la fecha el campo ha crecido 8 por ciento, siendo el Estado de México el principal productor de flores con calidad de exportación.

Edgar Castillo invitó a los presentes a sumarse al proyecto priista, con su esfuerzo en la construcción del triunfo electoral de los candidatos a senadores.

Por su parte, Alejandra del Moral, candidata a senadora de la República, mencionó que la pasión, lealtad, convicción, franqueza, compromiso y coraje son algunos de los valores arraigados a la gente del campo mexiquense, mismos con los que -dijo- se identifica y la han impulsado a emprender el camino para la defensa y fortalecimiento del campo.

«Quiero ser la primera senadora agrarista que haya tenido este estado, espero que hagan suyo este proyecto, su participación es la diferencia que le dará el triunfo al Estado de México, porque de nuestra fama individual cada uno será responsable, pero como partido debemos sumar esfuerzos», sostuvo.

Finalmente, César Camacho Quiroz indicó que sería equivocado pedir apoyo y no estar dispuestos a ofrecer lo necesario, por ello, subrayó que el campo es la base del desarrollo y el equilibrio, primera piedra para que el resto de la organización social funcione.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *