SEP – ¿Cuándo inician las vacaciones de verano 2022?

Esta es toda la información que debes saber de las vacaciones de verano 2022 de la SEP para que no te agarren de sorpresa.
SEP - ¿Cuándo inician las vacaciones de verano 2022?
Esta es toda la información que debes saber de las vacaciones de verano 2022 de la SEP para que no te agarren de sorpresa.

Cada vez más se acercan las vacaciones de verano 2022, por lo que te contamos todos los detalles para que lo tengas presente.

De igual manera, te presentamos todos los días de descanso que aún se encuentran disponibles en el actual ciclo escolar.

SEP: ¿Cuándo empiezan las vacaciones de verano 2022?

De acuerdo con el calendario de la SEP, las vacaciones de verano estarán iniciando el próximo viernes 29 de julio, cuando terminen las actividades escolares.

Posteriormente, los alumnos de preescolar, primaria y secundaria deberán de esperar hasta él anuncia del calendario del ciclo escolar 2022-2023.

Foto vía: Agencia de Noticias MVT

De esta forma, las familias podrán disfrutar de un momento juntos y salir a cualquier lugar turístico, como lo son los Pueblos Mágicos del Estado de México.

¿Cuántos días durarán las vacaciones?

La Ley General de Educación (LGD) es la encargada de establecer los días oficiales de asueto, correspondientes a los periodos vacacionales.

Por esta razón, será necesario esperar la presentación del nuevo calendario escolar de la SEP, para conocer las fechas exactas.

En este sentido, las pasadas vacaciones de Semana Santa otorgaron un total de 11 días de descanso, sin embargo, los tiempos suelen variar debido a si caen en fines de semana o no.

¿Qué otros días no hay clases?

Por otro lado, los alumnos que estudien en escuelas públicas de la SEP aún tendrán los siguientes días de descanso:

  • 5 de mayo – Batalla de Puebla
  • 27 de mayo – Junta del Consejo Técnico Escolar
  • 17 de junio – Descarga administrativa
  • 24 de junio – Junta del Consejo Técnico Escolar
  • 16 de septiembre – Día de la Independencia de México
  • 2 de noviembre – Día de Muertos
  • 25 de diciembre  – Navidad

Finalmente, las últimas boletas correspondientes al ciclo escolar 2021-2022, se estarán dando a conocer del 25 al 28 de julio a través de la plataforma del SIDED, donde las madres y padres de familia podrán consultar las calificaciones de sus hijas e hijos.

DFC

Viernes 20 de Mayo del 2022 5:24 am