SEP: ¿Cómo descargar el certificado de estudios de primaria y secundaria?

Estos son los requisitos y documentos necesarios para solicitar un nuevo certificado de estudios de primaria y secundaria en caso de extravío.
SEP: ¿Cómo descargar el certificado de estudios de primaria y secundaria?
Estos son los requisitos y documentos necesarios para solicitar un nuevo certificado de estudios de primaria y secundaria en caso de extravío.

El certificado de estudios de la SEP para primaria y secundaria es un papel muy importante, por lo que te decimos como descargarlo de forma sencilla.

Los solicitantes podrán obtener un nuevo certificado en caso de extravío o si el original se encuentra  roto y en malas condiciones.

SEP: ¿Cómo descargar el certificado de primaria y secundaria?

El certificado de estudios para primaria y secundaria se podrá descargar en línea solo en el caso de los alumnos que hayan concluido después de julio 2017.

De esta manera, solamente será necesario ingresar a la página de control escolar para la consulta y descarga de certificados, así como los siguientes pasos:

Foto vía: Especial

¿Cómo obtener el certificado de manera presencial?

Finalmente, para realizar el trámite de manera presencial será necesario acudir a la escuela donde se cursó la primaria o secundaria, así como a la Secretaría de Educación ubicada en la entidad donde vives.

En el Estado de México las oficinas de la SEP se encuentran ubicadas sobre calle Sebastián Lerdo de Tejada #300, en la puerta 327 del Palacio de Gobierno de Toluca.

El horario de atención es de 9:00 a 18:00 horas, solo recuerda que para realizar el trámite, será necesario contar con los siguientes documentos:

  • Solicitud del trámite
  • Acta de nacimiento (copia)
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de derecho de pagos
  • Identificación oficial vigente

Por otro lado, te compartimos la información para descargar el certificado de estudios en caso de estudiar haber estudiado la prepa en línea.

Si tienes dudas o deseas mayor información, puedes comunicarte al teléfono 55 3601 7171 y en el correo electrónico: mesadeayudasiieweb@aefcm.gob.mx.

Para el Estado de México puedes marcar al número 722 167 84 00, así como mandar un mensaje al correo electrónico: mesadeservicio@edugem.gob.mx.

DFC

Martes 17 de Mayo del 2022 6:03 am