Sentencian a 70 años de cárcel sujeto que asesinó a un policía

583 0

Agencia MVT / Staff

ECATEPEC, México, 11 de Junio del 2017.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Roberto Sánchez Flores, en el delito de homicidio calificado, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Ecatepec le dictó una sentencia condenatoria de 70 años de prisión.

Los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social fueron determinantes para que un Juez del Distrito Judicial de Ecatepec dictara esta sentencia condenatoria en contra de Sánchez Flores, quien en el mes de abril del año 2014, disparó en contra de dos elementos de la policía municipal de Tecámac, en donde uno de ellos resultó muerto.

Los hechos se registraron el día 11 de abril del año 2014, en el fraccionamiento Los Héroes Tecámac, a donde acudieron los elementos municipales para atender una denuncia de una riña en ese domicilio.

El apoyo de la policía lo solicitaron dos mujeres, familiares de Sánchez Flores, ya que supuestamente éste las había agredido físicamente y portaba un arma de fuego, por ello los servidores públicos arribaron al sitio y estando ahí, el ahora sentenciado disparó su arma de fuego y provocó la muerte de uno de los uniformados e hirió a otro.

Momentos después elementos de la policía estatal aseguraron al homicida, quien fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que inició una indagatoria por estos hechos.

Sánchez Flores posteriormente quedó a disposición de un Juez, autoridad que luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social y previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva.

Además de la pena privativa de libertad, este sujeto deberá pagar una multa de 336 mil 450 pesos, y 106 mil 312 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *