Sentencian a 65 años de cárcel a homicidas de Nezahualcóyotl

Sentencian a 65 años de cárcel a homicidas de Nezahualcóyotl

Agencia MVT / Staff

 

NEZAHUALCÓYOTL, México, 2 de Noviembre.- El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la responsabilidad penal de Irám Mendoza Moneda, y Erick Daniel Estrada Rodríguez, en el delito de robo con la agravante de causar la muerte, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl los sentenció a 65 años de prisión.

Ambos sujetos enfrentan cargos por un asalto registrado en el mes de diciembre del año 2012, en la colonia El Sol, en Nezahualcóyotl, en donde resultó muerto un joven, quien se resistió al robo.

Los hechos ocurrieron a bordo de un vehículo de transporte público, que circulaba por la Avenida Bordo de Xochiaca, en la colonia mencionada; en esta unidad automotriz viajaba la víctima y la madre de éste como pasajeros, y posteriormente subieron los ahora sentenciados, quienes amagaron a varios usuarios y los despojaron de sus pertenencias.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que  la víctima se resistió al asalto, por lo que los responsables lo amenazaron con un arma de fuego y le dispararon, ocasionándole la muerte.

Por este ilícito fue iniciada una indagatoria, y Agentes de Investigación de la PGJEM realizaron diversas diligencias para establecer la identidad de los homicidas.

Cabe mencionar que estos sujetos fueron detenidos por otro robo, en el mes de junio del año 2013, por elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl.

Una vez asegurados estos sujetos, fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien los relacionó con el asalto y muerte de un joven, ocurrido en el mes de diciembre del año 2012, por lo que fueron ingresados al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl, en donde quedaron a disposición de un Juez.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público, y previo proceso legal, la Autoridad Judicial les dictó la sentencia respectiva.

Además de la pena privativa de libertad, los condenados deberán pagar una multa de 254 mil pesos y 91 mil 526 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Domingo 26 de Junio del 2022 2:18 am