Sentencian a 47 años de cárcel a extorsionadores de empresario de Toluca Sentencian a 47 años de cárcel a extorsionadores de empresario de Toluca

Sentencian a 47 años de cárcel a extorsionadores de empresario de Toluca

Sentencian a 47 años de cárcel a extorsionadores de empresario de Toluca

Agencia MVT

  • Estos sujetos se hacían pasar como integrantes de una organización delictiva con orígenes en el estado de Michoacán.

Toluca, México, 8 de noviembre de 2020.- El Representante Social de la Fiscalía de Asuntos Especiales de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la participación de Jorge Luis Reyes Granados y Juan García Cortez, en el delito de extorsión, ilícito por el que un Juez los condenó a 47 años y seis meses de cárcel.

La Autoridad Judicial también les fijó multas de 113 mil 191 pesos y 17 mil 345 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

A través de un comunicado la FGJEM informó que estos sujetos fueron detenidos por elementos de la policía estatal, el 25 de junio del año 2014, luego de que recibieron dinero producto de una extorsión realizada al dueño de una maderería, situada en la colonia San Nicolás Tolentino, del municipio de Toluca.

De acuerdo con la indagatoria iniciada por la entonces Procuraduría General de Justicia, se pudo establecer que, en el mes de junio de ese año, los ahora sentenciados se presentaron en el negocio referido y se ostentaron como integrantes de una organización delictiva “La Familia Michoacana”, exigieron dinero al propietario a cambio de no hacerle daño a él, a su familia o empleados del establecimiento comercial.

Días después, los extorsionadores se presentaron de nueva cuenta en el negocio de la víctima y tras recibir el dinero fueron detenidos por elementos policiacos. Luego fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación; esta autoridad posteriormente los remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, quien previo proceso legal, les impuso esta sentencia condenatoria.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Miercoles 08 de Diciembre del 2021 6:09 am