Sentencian a 18 años de cárcel a sujeto que robó con violencia auto en Tlacotepec

611 0

Agencia MVT

Toluca, México, 7 de mayo 2019.- Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Toluca-Tlalnepantla, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditaron la participación de cuatro sujetos, en el delito de robo de vehículo con violencia, por lo que fueron sentenciados a 18, 14, 13 y 11 años de prisión, respectivamente.

A través de un comunicado la FGJEM informó que en un primer caso, un Juez del Distrito Judicial de Toluca dictó una condena de 18 años, 10 meses y 15 días de prisión para Marco Antonio Romero Segundo, quien en el mes de junio del año 2018, robó un vehículo compacto, en calles de la colonia Santiago Tlacotepec, en el municipio de Toluca.

Las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, permitieron establecer que el día de los hechos, la víctima se encontraba en su automóvil, y fue sorprendido por el ahora sentenciado, quien con un arma de fuego, lo despojó de su vehículo.

En tanto Ismael González Terán fue sentenciado a 14 años y ocho meses de prisión, debido a que la Representación Social de la Fiscalía mexiquense acreditó su participación en el delito de robo de vehículo con violencia.

Los hechos se registraron el pasado 25 de noviembre, cuando la víctima se encontraba en compañía de su esposa y cuatro menores de edad, en su camioneta, frente una funeraria, donde al parecer fueron amagados con armas de fuego, por el ahora sentenciado y otros dos sujetos. 

Tras la detención de Ismael González Terán, el Agente del Ministerio Publico recabó las pruebas que fueron determinantes para que se dictara esta condena en su contra.

En otro caso, la Autoridad Judicial con sede en Valle de Bravo, sentenció a 13 años y 4 meses de cárcel a Damián Piña Gutiérrez, luego de que el Representante Social de la FGJEM acreditó su probable participación en el robo con violencia de un automóvil.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía mexiquense, el ahora sentenciado solicitó un servicio de taxi y al llegar al lugar acordado, amagó con una navaja y golpeó a su conductor, a quien despojó de la unidad.

Posteriormente Piña Gutiérrez fue detenido y presentado ante un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Finalmente, un Juez del Distrito Judicial de Tlalnepantla sentenció a 11 años, 3 meses y 15 días de prisión a Jesús Eduardo Cardoso Hernández, luego de que el Ministerio Público acreditó su participación en el delito de robo con violencia de un vehículo.        

El robo ocurrió el pasado 26 de octubre, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, en donde este sujeto interceptó a la víctima, a quien amagó con un arma de fuego para despojarla de su vehículo compacto. Calles adelante fue detenido por elementos policiacos, quienes lo remitieron ante la Representación Social en donde se inició la carpeta de investigación respectiva.

Cardoso Hernández fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde un Juez le dictó esta condena.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier delito, a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *