Sentencia de 125 años de cárcel al secuestrado y homicida de una mujer en Toluca

270 0

Agencia MVT

  • Esta es una de las sentencias más altas que ha obtenido la FGJEM por el delito de secuestro.
  • Anteriormente dos sujetos más que participaron en estos hechos, de igual manera fueron condenados a 125 años de cárcel.

Toluca, México, 27 de julio de 2020.- Juan Manuel Santillán Lira fue condenado a 125 años de prisión tras ser encontrado culpable del secuestro y muerte de una persona, en el mes de marzo del año 2017, en el Valle de Toluca.

A través de un comunicado la FGJEM informó que con los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Secuestro de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) un Juez con sede en Almoloya de Juárez dictó esta condena para el acusado y le fijó multas de 1 millón 585 mil 290 pesos, 914 mil 700 pesos como reparación del daño material y 65 mil 400 pesos como reparación del daño moral.

​El ahora sentenciado junto con otros sujetos participó en el secuestro de una mujer, quien fue privada de la libertad al salir de su trabajo, en la colonia Reforma, de la Delegación San Pedro Totoltepec, en Toluca, el día 16 de marzo de 2017.

​Los secuestradores subieron por la fuerza a la víctima a una camioneta marca Cadillac y la trasladaron a un inmueble de la zona en donde la mantuvieron privada de la libertad. Luego se comunicaron con los familiares de esta persona a quienes les dijeron que la tenían secuestrada y para su liberación exigieron una fuerte suma económica en dólares.

​Días después lamentablemente la víctima fue hallada muerta en el Puente de Calderón, en la comunidad de El Alborojo, en el municipio de Ixtapan de la Sal. Derivado del hallazgo del cuerpo, fue integrada la capeta de investigación para identificar a los probables partícipes.

​Con el avance en la indagatoria fue posible identificar y detener a Santillán Lira como probable participe de los hechos, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde un Juez, previo proceso legal le dictó esta condena.

​Cabe mencionar que por estos mismo hechos dos sujetos identificados como Juan Alejandro Becerra Salgado y José Antonio Miranda Contreras, anteriormente también fueron condenados a 125 años de cárcel.

​ La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al imputado como probable partícipe de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *