Señalan a directora de Jardín de Niños por aparentes malos manejos

Señalan a directora de Jardín de Niños por aparentes malos manejos

Agencia MVT

Toluca, México, 14 de junio 2018.- Un grupo de padres de familia exige la destitución de la directora del Jardín de Niños Josué Mirlo, ubicado en la Delegación de San Buenaventura de la capital mexiquense.

De acuerdo con los inconformes, la directora del plantel, identificada como Petra Méndez Rosas, hace mal uso de los recursos que se recaudan para la institución y amenaza con retener documentación hacia la recta final del ciclo escolar, no obstante que no hay denuncia formal ante la Subsecretaría de Educación estatal.

«Nos están exigiendo una cuota de 150 (pesos) para la salida de los niños, si no se da, nos quitan los papeles», dijo una de las madres inconformes, quien dijo llamarse Monserrat Guadalupe.

De acuerdo con el segundo apartado de documentación de la Subsecretaría de Educación Básica y Normal de la Secretaría de Educación estatal, «en ningún caso se podrá condicionar el ingreso, la entrega de documentos oficiales, la promoción de los alumnos u otro trámite escolar, la entrega de cooperaciones o aportaciones voluntarias».

Añadió que son cerca de 30 mil pesos los que se han recaudado por concepto de kermeses y cooperaciones que habrían de utilizarse para el fin de cursos, pero hasta el momento desconocen qué pasará con esos recursos.

Guadalupe dijo que son alrededor de 220 pequeños los que asisten a este jardín de niños y además de los problemas administrativos que aquejan a padres de familia, a ellos que asisten a la escuela les afecta la falta de higiene en las instalaciones.

«La escuela está hecha un caos, los baños están horribles, no tienen limpieza los niños (…) en vacaciones de Semana Santa a mi hija la tuve internada por una infección de vías urinarias», dijo.

Mientras algunos de los padres hacían la denuncia en el plantel ubicado en la esquina de las calles 5 de Mayo y Libertad, otro tanto acudía a dejar a sus hijos sin enterarse siquiera de lo que estaba ocurriendo.

Guadalupe por su parte, dijo que la supervisora de la zona está enterada de la inquietud del grupo de papás que encabeza, pero no dio el nombre de la autoridad escolar, además que tampoco ha realizado una denuncia formal ante la Subsecretaría de Educación.

Domingo 24 de Octubre del 2021 7:41 am