Señala funcionario invidente despido irregular

599 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon

Toluca, México, 15 de Octubre de 2018.- Por presuntas faltas administrativas, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) solicitó la renuncia de Luis Roberto Ortiz Ortega, director general del Instituto Mexiquense para la Protección e Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad.

En conferencia con medio de comunicación, Ortiz Ortega explicó que la solicitud de renuncia llego a través del coordinador de la Secretaría de Salud, Oscar Sergio Salgado Soto, quien no dio argumento o razón por la cual solicitaron la renuncia, solo –dijo- era una instrucción del secretario de Salud en la entidad, Gabriel O´Shea Cuevas.

“No hay ninguna acta administrativa en mi contra hasta hoy lunes 15 de Octubre del 2018, no tengo conocimiento, ni notificación de ningún acta administrativa, según el artículo 50 y 52 de la Ley de Responsabilidades para los Servidores Públicos en el Estado de México, tampoco cumplo ninguna de las especificaciones que dicen”, argumentó.

Las supuestas faltas administrativas se atribuyen a una queja interpuesta de manera anónima por acoso laboral y abuso a los subordinados; la segunda bajo el argumento de “falta de resultados de lo que se me encomendó al principio de mi administración”.

“Yo inicié el primero de noviembre del 2017 voy para un año y bueno ustedes podrán ver las condiciones en las que estamos, hace un mes aproximadamente tenemos que nos otorgaron estas oficinas, porque no teníamos oficinas, no tengo mobiliario, no tengo computadoras, no tengo vehículos y no tengo personal”, expuso.

Ortiz Ortega, quien es invidente, especificó que en la dependencia de la que está a cargo laboran siete personas  (incluyéndolo a él), esto –dijo- para brindar atención a una población aproximada de 2 millones de personas con discapacidad, en una cobertura de 125 ayuntamientos y con un presupuesto de 6 millones 400 mil pesos, cantidad para apoyar en capacitaciones, censos, protección e integración al desarrollo de las personas con discapacidad, entre otras acciones.

“Las computadoras que ven en la oficina todas son de mi propiedad, yo le he metido dinero de mi bolsillo para poder trabajar y cumplir con las encomiendas que se me dieron, a pesar de esto y de que se dice que no se ha trabajado”, añadió.

Luego de destacar la labor que han realizado durante este casi un año de labores, aseguró que de seguir la situación interpondrá la queja correspondiente ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem).

“Yo no peleo un puesto, no peleo un cargo, he trabajado alrededor de 18/16 años en el tema de discapacidad como activista, nunca he necesitado de un cargo para poder trabajar a favor de las personas con discapacidad, yo lo que peleo es esa defensa y esa protección hacia el sector”, concluyó.

 

Nota relacionada

Piden trabajadores del sector salud atender crisis

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *