Selección de tiro con arco de la UAEM tendrá  control interno

Selección de tiro con arco de la UAEM tendrá  control interno

Agencia MVT / Luis Rodríguez

TOLUCA, México, 3 de noviembre del 2017.-Dentro de las instalaciones de la Unidad Deportiva de San Antonio Buenavista de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), se estará realizando este sábado 4 de voniembre,  un control interno del equipo de tiro con arco, acontecimiento que fue compartido por  Felipe Cuadros, entrenador del deporte de flechas dentro de la autónoma mexiquense.

Cuadros explico que todo dará comienzo en un horario matutino y se contará con arqueros provenientes de otras instituciones, como de diferentes localidades;“es un control interno, la mayoría de los participantes son de la UAEM, se invitó a la escuela del Tecnológico Superior de Jocotitlán y a la escuela ubicada en Metepec. Todos  estarán participando, y contaremos con  categorías infantiles y juveniles, tendremos alrededor de 20 arqueros”.

El encargado de la disciplina en la máxima casa de estudios mexiquense comentó que es una competencia que servirán para fogueo de algunos deportistas, ya que al concluir este control  el representativo verde y oro, compuesto por 15 arqueros,  viajará a Pachuca el próximo 18 de noviembre para tener actividad dentro de la fase estatal de indoor, certamen que se convertirá en  un filtro para lo que será el Campeonato Nacional que se realizará en el mes de diciembre.

La justas servirán de mucho al combinado universitario, pero con ellas, se cierra  la fase de competencia; “en enero iniciarán los controles para lo que será la Olimpiada Nacional y en febrero se estarán definiendo los procesos para la Universiada Nacional en su fase estatal” explicó el entrenador.

Para concluir, Felipe Cuadros comentó que en la escuela de iniciación de la UAEM de la disciplina de tiro con arco, se integraron diez deportistas novatos en la disciplina, por lo cual es importante comenzar a realizar fogueo buscando que incrementen  su nivel deportivo.

Lunes 17 de Enero del 2022 1:31 am