Seguirán aplicando infracciones a conductores que rebasen los límites de velocidad en el centro de Toluca

Seguirán aplicando infracciones a conductores que rebasen los límites de velocidad en el centro de Toluca

Agencia MVT / Angélica Ramírez
TOLUCA, México, 15 de Octubre del 2017.- Fernando Zamora Morales, Presidente Municipal de Toluca, informó que la velocidad de circulación permitida en el centro histórico de Toluca es de 30 a 40 kilómetros por hora, dependiendo de cómo esté el tránsito vehicular.
Al respecto, el alcalde toluqueño resaltó la presencia de agentes de tránsito durante todo el día para vigilar que los conductores no rebasen los límites de velocidad en las principales calles del centro, por lo que de detectar casos, aplicarán infracciones con el fin de moderar la velocidad de los conductores al volante.
«Si veo que no hay tanto tránsito vehicular puedo circular con mayor velocidad pero si veo que hay mucha gente, tendré que moderar mi velocidad», precisó.
Informó que hasta el momento ya llevan aplicadas más de 17 mil infracciones con distintos valores debido al las opciones de pago, sin embargo, estas seguirán en operación de lunes a viernes, confirmó que las multas son tanto para el transporte público como el particular, ya que -dijo- estas son de manera generalizada.
“Las infracciones han funcionado, no hay muchos como antes que se formaban hasta en doble fila y no somos estacionamiento, hay suficientes donde te puedes estacionar», refirió.
Asimismo, resaltó que sancionarán a los conductores que sigan sin respetar los límites de velocidad, por lo  que continuarán exhortándolos para manejar con responsabilidad en las avenidas para evitar accidentes
“Se aplica el reglamento, sin embargo, los accidentes se dan por exceso de velocidad», añadió.
Esto al inaugurar la repavimentación de la Calle Santos Degollado y anunciar la apertura de 14 calles más con las acciones similares para la circulación vehicular.

Domingo 26 de Junio del 2022 6:36 am