Secretario del Ayuntamiento de Toluca sustituye temporalmente al alcalde

El secretario del Ayuntamiento de Toluca, Marco Antonio Sandoval, asumirá funciones como encargado del despacho de la Presidencia Municipal
El secretario del Ayuntamiento de Toluca, Marco Antonio Sandoval, asumirá funciones como encargado del despacho de la Presidencia Municipal

Durante la trigésimo novena sesión extraordinaria de Cabildo, se dio a conocer que el secretario del Ayuntamiento, Marco Antonio Sandoval González, asumirá funciones como encargado del despacho de la Presidencia Municipal de Toluca por un periodo de hasta por 15 días, de acuerdo a lo que establece la ley Orgánica Municipal.

Agencia MVT

Toluca, Estado de México, 28 de noviembre de 2023.- El encargado de despacho de la Presidencia Municipal, antes secretario del Ayuntamiento de Toluca, Marco Antonio Sandoval González, reiteró que en cumplimiento del compromiso realizado desde el principio de la presente administración se mantendrán salvaguardados los pagos y prestaciones de los servidores públicos, como el aguinaldo y la prima vacacional.

La sesión de cabildo donde el Secretario del Ayuntamiento asumió funciones a cargo del despacho municipal, se llevó a cabo con plena legalidad y respaldado por la Ley Orgánica Municipal en su capítulo 5, artículo 41 que a la letra dice: «Las faltas temporales del Presidente Municipal, que no excedan de 15 días, las cubrirá el secretario del Ayuntamiento, como encargado de despacho (…)».

Marco Antonio Sandoval rindió protesta ante el alcalde que hoy sustituye

Asimismo, reafirmó que los servicios públicos y la seguridad se mantienen operando de forma permanente en todo el territorio Municipal.

Cabe destacar que esta designación permitirá que el encargado de despacho de la Presidencia Municipal haga entrega del Segundo Informe de Gobierno ante el Cabildo, como lo establece la Ley Orgánica Municipal.

Miercoles 13 de Mayo del 2026 6:23 pm