Secretaría de Salud recolecta en 2019 más de 50 mil unidades de sangre

276 0

Agencia MVT

  • Permiten contar con autosuficiencia de este fluido y son analizadas en siete Bancos de Sangre.
  • Realiza, en los últimos 12 meses, más de 30 campañas de promoción de donación con apoyo de las áreas de Trabajo Social de 68 hospitales del ISEM.

Toluca, México, 19 de enero de 2020.– Para mantener el abasto de sangre y sus componentes en hospitales de la entidad, la Secretaría de Salud del Estado de México recolecta anualmente un promedio de 50 mil unidades de este fluido, a fin de salvar vidas y ofrecerla de manera segura a los mexiquenses.

Destaca que, durante 2019, se registraron 51 mil 23 captaciones, lo que representa un aumento de casi mil donadores de reposición, comparativamente con 2018.

Lo anterior contribuye a atender la demanda de transfusión por urgencias médicas y para beneficio de pacientes lesionados en situaciones de emergencia como desastres naturales.

La dependencia detalla que el fluido recabado es analizado en los siete Bancos de Sangre y permite contar con autosuficiencia del mismo y ocasionalmente, apoyar a otros organismos, tanto públicos como privados.

Detalla que a través del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), realizó en los últimos 12 meses más de 30 campañas de promoción de donación, con apoyo de las áreas de Trabajo Social de 68 hospitales pertenecientes al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

La Secretaría de Salud invita a la población de 18 a 64 años a sumarse a la Campaña Permanente de Donación de Sangre voluntaria, que se lleva a cabo con el fin de mantener un abasto suficiente y seguro de este fluido.

Para solicitar mayor información, pone a disposición el número telefónico 722-214-7426, en un horario de 9:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *