Secretaría de Relaciones Exteriores continúa con labores normales

225 0

El Sol de Toluca

Toluca, México a 18 de marzo 2020.- Mientras que el Gobierno de México sugiere a las personas mexicanas evitar viajes internacionales no esenciales, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en el Estado de México continúa con labores normales hasta este momento.

Una nota publicada por El Sol de Toluca asegura que tras una consulta ciudadana realizada vía telefónica a la SRE en la entidad, se informó que “no ha salido nada referente a la Secretaría de Relaciones Exteriores, estamos laborando normalmente en el horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y no hemos recibido ninguna instrucción”.

Los trámites para obtener un pasaporte, nacionalidad, naturalización y permisos, entre otros, todavía podían ser tramitados en la entidad mexiquense hasta este miércoles 18 de marzo.

De acuerdo con la información que la SRE brinda a través de su sitio oficial de internet, en caso de ser necesario viajar al exterior, el viajero o viajera debe acatar las instrucciones adoptadas por las autoridades locales (del país a donde viajan) como resultado de su propia evaluación de las condiciones en ese país.

Cabe mencionar que tras la declaración de pandemia mundial por el Coronavirus 2019 el pasado 11 de marzo por la OMS, varios países han adoptado medidas restrictivas en función de sus respectivas evaluaciones de su situación local ante el COVID-19, entre ellas el cierre de fronteras, lo que ha causado que cientos de connacionales hayan quedado varados otras partes del mundo.

Click aquí para ir a la publicación de El Sol de Toluca

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *