Se unen Botellita de Jerez y los Súper cívicos al movimiento que defiende los árboles del Paseo Tollocan

Agencia MVT/Angélica Ramírez

Toluca, México, 23 de Junio 2017.- La banda de rock mexicano Botellita de Jerez y la organización Los Súper Cívicos, se unieron al movimiento ciudadano que generó el rechazo al corte de arboles en Paseo Tollocan para construir un paso deprimido en beneficio de los usuarios de un centro comercial, continuó este viernes con sus actividades de protesta.

Los toluqueños ambientalistas que permanecen en el campamento instalado en el camellón central del Paseo Tollocan frente a Plaza Galerías, la hicieron de tos, de forma literal, cuando el grupo de rock mexicano entonó su canción titulada Ármala de Tos; pronunciándose en contra de que 175 árboles sean talados para construir el retorno vehicular deprimido.

“Al tema de los árboles hay que ponerle un hasta aquí”, dijo tajantemente Arturo Hernández, conocido como El Comandante Hernández e integrante de Los Súper Cívicos, al tomar la voz durante el encuentro, donde reiteró que es necesario realizar este tipo de acciones como forma de hacer que cambie al país.

Este viernes fueron arribando universitarios, adultos mayores, músicos y activistas nacionales que se unieron al movimiento al considerar que a través de la música y concientización que se ha hecho mediante la campaña, se habrá de lograr la cancelación del proyecto.

“Yo que soy completamente apolítico, me declaro como un ciudadano anti partidista, pero sobre todo anti priista”, resaltó en su mensaje El Comandante Hernández.

A pesar del viento y el sol del mediodía, el ánimo no bajó en el campamento, el cual se mantiene desde hace dos noches y poco a poco ha ido sumando organizaciones civiles y sobre todo ciudadanos.

El Súper Cívico, Comandante Hernández, consideró que el camellón de Tollocan donde se pretende la obra vial, debe convertirse en el epicentro del bien y partiendo con los árboles, por lo que reconoció y felicitó a los ciudadanos que se unen a la causa.

“Soy un ciudadano que empezó alzar la voz contra aquellos que se estacionaban en las rampas para la gente con discapacidad y que ahorita se me considere un activista me da un orgullo y empezar a conocer gente real”, externó a los ciudadanos presentes.

Asimismo, hizo un llamado a sembrar conciencias, “Hay que meterle a la gente que un árbol es sagrado, porque no solo son árboles son biodiversidad”, manifestó.

Finalmente, Armando Vega Gil, bajista del grupo de Rock mexicano, Botellita de Jerez comentó que al hacer cosas como éstas, se da muestra de que hay posibilidad de organización.

“Por eso Botellita viene aquí, a sumarse a la causa e invitamos a la gente a reunirse en el camellón de Paseo Tollocan y salir sin miedo”, precisó.

Sábado 20 de Abril del 2024 4:33 am