Se suma el Poder Judicial del Estado de México a la Colecta Nacional de Cruz Roja

657 0

Agencia MVT / Staff

TOLUCA, México, 15 de Marzo del 2018.- “Contra la teoría de la violencia, hay instituciones fuertes y sólidas, como Cruz Roja Mexicana, que todos los días nos dicen y demuestran que el ser humano es solidario, que el ser humano tiene la capacidad y la actitud para tener un corazón generoso, y que ese corazón generoso está siempre haciendo el bien a la persona que está a un lado”, manifestó el magistrado Sergio Javier Medina Peñaloza, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de México al poner en marcha la Colecta de Cruz Roja Mexicana entre los miembros del Poder Judicial del Estado de México.

Junto con el Delegado Estatal de Cruz Roja, Jorge Forastieri Muñoz, el magistrado Medina Peñaloza hizo un público reconocimiento a todos quienes hacen posible la labor que esta institución lleva a cabo en la entidad mexiquense.

Destacó la labor de auxilio a la población ante cualquier tipo de contingencia, y subrayó el papel preventivo que en los últimos tiempos Cruz Roja está dando a su misión, mediante campañas, cursos y capacitaciones para la prevención de accidentes.

“Estas son acciones muy importantes que sensibilizan, pero, sobre todo, que proporcionan las habilidades necesarias para que cada ciudadano se convierta en replicador de la labor que realiza la Cruz Roja”, indicó.

Agradeció además la actuación de Cruz Roja en los recientes desastres que enfrentó el país, como sismos y huracanes, donde se puso de manifiesto, una vez más, la capacidad de ayuda de la institución a quienes tuvieron pérdidas materiales y humanas.

Por ello, Medina Peñaloza hizo un nuevo llamado a todos los integrantes del Poder Judicial del Estado de México para respaldar la Colecta Nacional 2018. “Es momento también de que todos apoyemos esta noble esfuerzo”, dijo.

Por su parte, el Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana, Jorge Forastieri Muñoz, agradeció el respaldo del Poder Judicial del Estado de México a la Colecta Anual, y señaló que “cada peso que nos ayuden a reunir se invertirá positivamente en la capacitación de nuestro personal, en el equipamiento y modernización de nuestras ambulancias, y en la ampliación y dignificación de nuestra infraestructura, todo con el único objetivo se servir cada día mejor a los mexiquenses”.

Indicó que “tan solo en el año 2017, Cruz Roja en el Estado de México atendió 297 mil 485 servicios médicos; 51 mil 920 gratuitos de ambulancias, y más de 6 mil 200 especiales”.

“Me gustaría pedirles que no solo el día de hoy se done un billete a las alcancías, que cuando lo hagan, se desprendan no nada más de una ayuda material, sino que ahí mismo pongan el corazón y se vuelvan embajadores de buena voluntad de la Cruz Roja, que contagien a su entorno, a sus seres queridos y amigos de la necesidad de ayudar y comenten con todos lo que somos, lo que hacemos, lo que trabajamos en beneficio de la sociedad”, solicitó Forastieri Muñoz a jueces y magistrados.

Recordó que “la solidaridad es la base del servicio humanitario que brinda Cruz Roja a toda la sociedad, y esa solidaridad es de ida y vuelta. “Cruz Roja necesita tanto del apoyo de la sociedad, como la sociedad ha contado siempre con el apoyo de la Cruz Roja”, finalizó.

En tanto, la presidenta del Voluntariado del Poder Judicial del Estado de México, Isy Martínez Ramos, recordó el origen humanitario de la Cruz Roja, cuando Henry Dunant organizó a la población de Solferino para atender a miles de heridos de la guerra.

“Esta Cruz Roja nos convoca a siempre entregar lo mejor de nosotros como seres humanos, con todos esos valores que están reunidos alrededor de la solidaridad”, precisó.

“La solidaridad es un poder tan grande que cuando la ponemos en práctica nos hacemos inmensamente fuertes y podemos asumir sin temor los más grandes desafíos, al tiempo que resistimos con firmeza los embates de la adversidad”, enfatizó.

“Todos somos Cruz Roja”, manifestó, y llamó a recorrer los 89 edificios del Poder Judicial en busca de la solidaridad con esta institución que siempre está al servicio de todos los mexicanos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compártelo

Comparte esta información en redes sociales.