Se sublevan comerciantes irregulares del tianguis Aviación Autopan en tiempos electorales

660 0

Agencia MVT / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 27 de Febrero del 2018.- La dirigente de la Confederación Nacional de Asociaciones Sociales y Comerciales del Estado de México (CONASOC), Esmeralda de Luna Sánchez, ahora convertida en candidata del Partido de la Revolución Democrática a la diputación por el distrito 2 de Toluca, le declaró la guerra al presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, a quien exigió una “regularización integral” de la operación del mercado Aviación Autopan, “sin favorecer a ninguna organización social ni política”.

“El área de Desarrollo Económico está lucrando con los espacios del tianguis de Aviación Autopan; tan es así que hoy vemos como al interior de la Dirección de Desarrollo Económico usan a la gente administrativa para ir a vender los espacios que están desocupados; asimismo han estado ingresando al interior de cada organización de nosotros haciendo trámites que no les corresponden, sacando ventajas, y tenemos todas las pruebas necesarias que en su momento presentaremos ante las autoridades”, advirtió Esmeralda de Luna Sánchez.

“Hoy por hoy tenemos el peor gobierno administrándonos, se ha visto la peor corrupción, y hoy solamente se hacen responsables unos cuantos”, aseguró.

Acusó a la dirección de Desarrollo Económico de Toluca de operar con un “doble discurso”. “Llegan y hacen operativos para retirar a la gente, pero ellos mismos generan permisos al mejor postor”, acusó.

Dijo que la “falta de gobernabilidad” en el municipio ha servido para que muchos hagan mal uso de los permisos otorgados a unos cuantos.

“Hoy sí le queremos decir al señor presidente municipal que nos vea a todos juntos, lo nunca antes visto, esto es historia, porque nunca antes nos habíamos unidos todas las organizaciones”, indicó, y sostuvo que los ahí presentes representan a 70 por ciento de los que laboran en el mercado Aviación Autopan, unos 8 mil comerciantes.

Manifestó que los comerciantes irregulares agrupados en su organización y las que se le han unido son “más fuertes que nunca”. “Hoy hemos sumado esfuerzos y hoy vamos a defender los derechos de la gente que representamos, y no vamos a permitir más corrupción, no vamos a permitir que sigan violentando nuestros derechos”, concluyó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *