Se robaron más de 26 mil autos en Edomex en un año

Se robaron más de 26 mil autos en Edomex en un año

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

Toluca, México, 7 de agosto de 2018.- Uno de cada tres robos a vehículos que se registran a nivel nacional se realiza en el Estado de México, siendo la entidad con mayor numero de automóviles robados con una cifra de 26 mil 600 robos en los últimos 12 meses.

Así lo dio a conocer Carlos Jiménez Palacios, titular de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), quien además expresó que ocho de cada diez robos de esta índole son con tintes de violencia.

Además los municipios de Ecatepec, Tlalnepantla y Naucalpan quienes se encuentran en el primer, tercero y cuarto lugar respectivamente a nivel nacional de estos  ilícitos, cubren el 50 por ciento de los robos de esta índole en todo el país.

Recalcó que en estos datos solamente se toman en cuenta los vehiculos asegurados; es decir únicamente el 20 por ciento de estos pues el 80 por ciento restante no cuentan con algún servicio que los proteja de estas problemáticas.

“Hay que destacar que en el Estado de México, solamente el 20 por ciento de las unidades motoras tienen seguro por lo que estos datos que estamos exponiendo sólo refieren al 20 por ciento que sí cuenta con un seguro”, expresó.

Durante este sexenio, comparado con el mismo lapso del año anterior el índice de robos a vehículos ha aumentado casi un 50 por ciento.

El Estado de México, además de ser el primer lugar en el índice de vehículos robados, no se mantiene entre los primeros lugares de autos asegurados.

El titular de la AMIS lamentó también que solamente uno de cada tres automóviles robados sea recuperado: “estamos hablando de 132 mil vehículos robados en este sexenio comparado al pasado es cerca del 50 por ciento de aumento en el robo”.

Mientras que en la recuperación de estos, ha ido a la baja durante este sexenio pues al inicio se recuperaba el 32 por ciento, mientras que en la actualidad se redujo al 29 por ciento.

“Se han hecho esfuerzos en materia de prevención de delito de parte de las autoridades pero necesitamos abastecer con el uso de tecnología como cámaras de seguridad tenemos que robustecer con tecnología para evitar el robo” finalizó el titular de la AMIS.

 

Nota relacionada

Se dispara robo de autos en el Edoméx

Domingo 17 de Octubre del 2021 1:19 am