Se reunirán en Toluca más de 40 productores de bebidas derivadas del agave

Se reunirán en Toluca más de 40 productores de bebidas derivadas del agave

Agencia MVT / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 16 de Octubre del 2017.- Unos 40 expositores de bebidas artesanales derivadas del agave, como mezcal, tequia y pulque, principalmente, se reunirán en Toluca los días 18 y 19 de noviembre, para llevar a cabo el Festival Corazón de Agave 2017.

Se trata de reunir en un solo lugar lo mejor de las bebidas espirituosas y la gastronomía que rodean al agave, planta que ha dado vida y reconocimiento internacional a México, sobre todo con todas las formas y presentaciones de tequila y pulque, y más recientemente el mezcal que ahora goza de gran aceptación en el mercado internacional.

El Festival Corazón de Agave 2017 promete gran variedad gastronómica, zona artesanal, espectáculos musicales, concursos y rifas, presentaciones de Stand Up y otros atractivos.

Se montará en un predio ubicado en la calle Abel Salazar esquina con Paseo de la Luz, en la colonia Comisión Federal de Electricidad, detrás de la concesionaria Chevrolet San Carlos.

Estará abierto al público de 12:00 a 22 horas, el 18 y 19 de noviembre, y el acceso tendrá costo de 100 pesos en preventa y de 150 en la taquilla del lugar, además de que el acceso será gratuito para niños de hasta 12 años, personas de la tercera edad y con discapacidad, así como de mascotas.

Se trata de un encuentro empresarial que busca promover entre la sociedad el consumo de los productos derivados del agave, pero también ampliar el conocimiento sobre esta planta y alertar a las personas sobre las características que éstos deben cumplir para ser considerados de calidad y sin riesgo para la salud.

 

Lunes 29 de Noviembre del 2021 3:24 pm