Se reúne Fernando Zamora con artistas e intelectuales

Se reúne Fernando Zamora con artistas e intelectuales

Agencia MVT

Toluca, México, 16 de junio 2018.- Fernando Zamora caminó por las calles de San Mateo Oxtotitlán y la Nueva Oxtotitlán, donde estuvo acompañado de cientos de personas que convirtieron el recorrido en una gran fiesta donde lo mismo había porras, canciones, baile y mucho entusiasmo.

También se reunió con artistas e intelectuales a quienes dijo que dentro de la Agenda Municipal 2019-2021 se encuentra el objetivo para hacer de Toluca, nuestra capital cultural, para lograrlo, además de las becas para jóvenes estudiantes, proponemos los temas de ciencia, cultura, deporte, educación y tecnología.

La Agenda Municipal de Desarrollo, dijo, debe ser enriquecida por las y los artistas, intelectuales, dramaturgos, poetas, actores, músicos y críticos a quienes los distingue su formación multidisciplinaria, conocimientos prácticos y experiencias diversas.

Les reconozco, dijo, su invaluable papel de ser la conciencia crítica de la sociedad,
sin ninguna duda, tienen la formación, la pasión y la capacidad de acción. Entienden a la perfección la necesidad de actuar con una visión de beneficio social, por lo que están convocados para dar lo mejor de sí mismos en la nueva etapa de avance, creatividad e innovación municipal.


Acompañado de la maestra Irma Zárate Pineda; el maestro Gerardo Urbán y Fernández; el historiador José Luis Alanís; el presidente de la Benemérita Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, Germán García Salgado; entre otras personalidades, detalló que en materia de arte, se tiene la meta de crear la Cartelera Cultural Metropolitana con la participación de los gobiernos federal, estatal y municipales, universidades y prestadores de servicios educativos y de entretenimiento.

También seguiremos con los talleres artísticos en las delegaciones promoviendo nuestra identidad con elaboración del dulce de Alfeñique, modelado en barro, sellos prehispánicos, serigrafía, cartonería, dibujo, pintura, entre otros.

Tras reconocer el gran trabajo que realizan los integrantes de la Orquesta Filarmónica de Toluca, comentó que mantendrán sus temporadas delegacionales y consolidarán la temporada de presentaciones de los grupos artísticos trio de jazz, coro infantil, Ballet folclórico, ensamble de voces y banda municipal.

Habló también de ampliar y consolidar la oferta cultural en las bibliotecas, además de relanzar internacionalmente los festivales de San José, la Fiesta de la Música, Festival de Poesía José María Heredia, Feria y Festival Cultural del Alfeñique, todo ello y con el apoyo de este sector permitirá consolidar a Toluca como la capital cultural del Estado de México.

Jueves 28 de Octubre del 2021 7:08 am