Se reintegra Fernando Zamora a la alcaldía de Toluca

Se reintegra Fernando Zamora a la alcaldía de Toluca

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon

Toluca, México, 4 de julio de 2018.- Luego de 42 días en que solicitó licencia para separarse del cargo y buscó la reelección como alcalde, Fernando Zamora Morales se reintegró a sus labores en el Ayuntamiento de la capital mexiquense.

Este miércoles en sesión de cabildo se oficializó la vuelta a sus funciones tras perder la elección, por lo que culminará la gestión 2016-2018 hasta este 31 de diciembre.
En entrevista previa a la sesión de cabildo, Zamora Morales comentó que se encuentra “abierto al diálogo”, esto después de ser cuestionado por una posible reunión con el virtual ganador Juan Rodolfo Sánchez Gómez, abanderado morenista.


Refirió que no es obligación de Sánchez Gómez dar continuidad a los trabajos emprendidos durante su trienio, pero destacó que si es necesario en algunos temas como el del agua potable, que dijo cada día es menor la cantidad de agua que abastece a los toluqueños.
“Las finanzas de Toluca están sanas, hasta ahorita no hemos tenido la necesidad de solicitar algún préstamo a algún banco”, dijo al tiempo que señaló que el municipio cuenta con adeudos arrastrados de pasadas administraciones.


Durante la sesión, los regidores recordaron la jornada electoral y agradecieron la confianza de los ciudadanos que dijeron les permitieron servir al pueblo durante este trienio, como la séptima regidora Elva González Landeros, quien además dijo que falta rendir cuentas a la ciudadanía en este último trayecto.
Por su parte, el regidor Carlos Alberto Nava Contreras, quien fungió como presidente municipal por Ministerio de Ley durante la ausencia de Fernando Zamora, agradeció el apoyo de los síndicos y regidores, y aseguró que se garantizó un proceso electoral en armonía y que los servicios públicos se ofrecieron puntualmente.

Nota relacionada

Pide licencia Fernando Zamora; nombran a alcalde sustituto

Viernes 28 de Enero del 2022 3:06 am