Se registra hundimiento en la Av. Jesús Carranza

Se registra hundimiento en la Av. Jesús Carranza

  • Antigüedad, presión y fatiga de la bóveda causa del socavón.

Agencia MVT / Angélica Ramírez

TOLUCA, México, 17 de Julio del 2017.- La tarde de este lunes se registró una oquedad de 1.20 metros de largo por 1.70 metros de profundidad en la calle Jesús Carranza entre las calles de Juan Rodriguez y Av. Venustiano Carranza, frente al hospital veterinario de pequeñas especies la cual no representa riesgo para la población.

José Maya Ambrocio, Director del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca (Ayst) informó que el socavón que se generó esta tarde es por antigüedad, presión y fatiga de la bóveda.

En entrevista, el Director de Ayst detalló que después de 40 años, las bóvedas ya están fatigadas de tanto esfuerzo, por lo que ya pidieron maquinaria y tubería para reemplazar esta falla que viene desde Capultitlán.

“Las estructuras hidráulicas datan desde hace 40 años y ya están dando su vida útil y eso es lo que tenemos”, refirió.

Detalló que actualmente, la superficie pavimentada e impermeable genera demasiado escurrimiento en Toluca y la capacidad de los ductos cada vez es menor ya que se utilizaron anteriormente solo para el drenaje doméstico y en la actualidad se tiene conectado el drenaje pluvial.

“No nos hemos acostumbrado que el agua pluvial corra por las calles y esto es lo que pasa”, confió.

Cabe destacar que la zona se mantiene acordonada para evitar accidentes por lo que se espera que los trabajos de reparación se realicen durante el transcurso de la noche de este lunes y hasta mediodía del martes.

Al lugar llegó el alcalde de la ciudad de Toluca, Fernando Zamora Morales, mientras que personal del Organismo Ayst, Protección Civil y Bomberos Toluca, de la Dirección de Seguridad Ciudadana Toluca y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana laboran en el lugar.

Las áreas del Municipio de Toluca lo harán durante toda la noche para que la situación quede regularizada por la mañana del martes.

Miercoles 19 de Enero del 2022 10:34 pm