Se registra explosión de empresa química en Tianguistenco

Se registra explosión de empresa química en Tianguistenco

Agencia MVT

Tianguistenco, México a 30 de septiembre 2020.- Se registra una explosión en la empresa Química Claus ubicada en la zona industrial de Santiago Tianguistenco, ya laboran bomberos del municipio y se trasladan servicios de apoyo del Valle de Toluca.

De acuerdo con los primeros reportes la explosión se originó en el área de almacenamiento de combustible (thinner) que actualmente presenta un incendio activo de grandes dimensiones.

En el lugar se encuentran laborando bomberos del municipio pero se trasladan a la zona servicios de apoyo de corporaciones de emergencia del Valle de Toluca.

Hasta este momento no se reportan personas lesionadas ni muertos, personal de la policía ha realizado el acordonamiento de seguridad y evacuación de la periferia.

La empresa Quimica Claus se ubica en Av Monasterios 30, Tianguistenco de Galeana, 52600 Santiago Tianguistenco, Méx.

Actualización Localizan dos cuerpos en el incendio de Tianguistenco

  • Los cuerpos de dos personas fueron localizados por personal de bomberos durante la remoción de escombros, presuntamente son empleados de la fabrica de Thinner.

Tianguistenco, México a 30 de septiembre 2020.- Dos trabajadores murieron al registrarse una explosión e incendio en una fábrica de razón social Química Claus, bomberos localizaron los cuerpos durante las labores para sofocar el fuego.

Las personas muertas fueron identificados como Reyes Pérez Flores de 48 años de edad y Alberto Delgadillo de 38 años, trabajadores de la empresa que produce thinner.

Los bomberos lograron sofocar el fuego a las 12:40 horas, dos horas después de haberse registrado una explosión en la zona de calderas, saliendo una de ellas despedida a mas de 50 metros de distancia quedando en un terreno de cultivo aledaño.

En lugar apoyaron servicios de emergencia de distintos municipios del Valle de Toluca, entre ellos la Coordinación General de Protección Civil, Bomberos de Santiago Tianguisntenco, Texcalyacac, Metepec, Capulhuac, Santa Cruz Atizapan, Almoloya del Río así como unidades y personal de Seguridad Pública Municipal.

La fábrica quedó bajo resguardo de las autoridades de la Fiscalía Feneral de Justicia del Estado de México (FGJEM) quienes realizarán los primeros peritajes así como el levantamiento y traslado de los cadáveres al Servicio Médico Forense.

Lunes 29 de Noviembre del 2021 8:23 pm