Se querían llevar sin pagar los regalos de San Valentín; fueron detenidas en Zinacantepec

800 0

Agencia MVT / José Contreras Contreras

ZINACANTEPEC, México, 14 de Febrero del 2018.- Tres mujeres fueron detenidas cuando intentaron sacar sin pagar de una tienda departamental mercancía que presuntamente pretendían vender aprovechando la festividad del Día del Amor y la Amistad.

El hecho tuvo lugar en el centro comercial Garis, ubicado en la Plaza Colibrí, de Zinacantepec, donde las mujeres recorrieron pasillos del establecimiento departamental para irse guardando entre las ropas y balsas de mano que portaban mercancía, sobre todo chocolates en distintas presentaciones.

Las mujeres habían dado preferencia para sustraer ilegalmente la mercancía relacionada con los festejos del Día de San Valentín, como cajas plásticas de chocolates de conocida marca en forma de corazones.

El personal de seguridad privada que labora al interior de la tienda departamental observó la actitud sospechosa de las mujeres, incluso observaron cuando se echaban a las bolas los objetos que pretendían robar.

Por ello, avisaron telefónicamente al número 911 sobre lo que ocurría en la tienda, y en unos cuantos minutos personal de la policía municipal de Zinacantepec llegó al sitio para localizar a las presuntas infractoras y detenerlas.

Al observar la presencia de los efectivos policiales incluso pretendieron huir corriendo, pero fueron detenidas.

De inmediato se les informó que serían sometidas a una revisión preventiva, la cual se llevó a cabo y dio como resultado la localización de la mercancía que fue cuantificada por el personal de la tienda en alrededor de mil pesos.

Por esa razón, se presentó a las mujeres que se identificaron como Silvia, María Elizabeth y Cinthia ante el Ministerio Público en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, con sede en Zinacantepec, para que respondan por el presunto delito de robo en agravio de la tienda departamental.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *