¿Se queda Tianguistenco sin bomberos?

¿Se queda Tianguistenco sin bomberos?

Agencia MVT

Santiago Tianguistenco, México, 3 de enero de 2019.- Los 30 elementos que conforman Protección Civil y Bomberos realizan un paro para pedir que el presidente municipal Alfredo Baltazar Villaseñor cumpla con la promesa de campaña que les hizo y amagan con renunciar la totalidad de la plantilla.

Y es que a la llegada de la administración 2019-2021, a los elementos les fue prometido que como director asumiría alguien surgido de la corporación que cumpliera con el perfil, no obstante que denunciaron que por el contrario, la designación es para un mando originario de otra demarcación.

Alejandro Guerrero García, uno de los inconformes, manifestó que el ahora edil le está dando el cargo a Héctor Manuel Velázquez Nava, quien tiene antecedentes como mando pero en el municipio de Almoloya de Juárez, por lo que solicitan que se cumpla con lo prometido en la campaña.

Ante la inconformidad de los elementos, también denunciaron que este miércoles comenzaron algunos despidos en la corporación.

«Dos comandantes (Alejandro Aguilar Florencio y Miguel Ángel Marcial Jiménez) están puestos a disposición, lo cual ellos no tienen la culpa de nada, ellos no están imponiendo a la gente, todos los que usted ve reunidos aquí, somos gente que venimos por nosotros mismos», dijo en entrevista.

Ante la posibilidad de que se concreten ambos despidos o haya más, los inconformes están solicitando que los liquiden al cien por ciento o bien, se dé marcha atrás y se designe a un nuevo mando. Guerrero García dijo que el servicio se sigue prestando a la ciudadanía. De lo contrario aseguran que renunciarán todos.

Edgar Romero Herrera, director jurídico del Ayuntamiento de Santiago Tianguistenco dijo que si los elementos quieren renunciar, están en su derecho y se procurará respetar lo que la ley estipula al respecto y en ese supuesto, se buscará apoyarse en otras corporaciones de bomberos para contratar personal para no dejar de prestar el servicio.

«Ya hicimos un estudio del asunto de la designación del comandante de Protección Civil es facultad exclusiva del presidente municipal (…) no tienen ninguna base, ningún argumento sólido para que sea de esa manera», dijo al tiempo que señaló que la designación del titular de la corporación se realizó en sesión de Cabildo y únicamente por esa vía podría darse marcha atrás, lo cual no está previsto hasta el momento.

 

 

Domingo 24 de Octubre del 2021 8:23 am