Se promocionan más eventos masivos en la zona norte de Toluca Se promocionan más eventos masivos en la zona norte de Toluca

Se promocionan más eventos masivos en la zona norte de Toluca

Se promocionan más eventos masivos en la zona norte de Toluca

Agencia MVT

Toluca, México a 26 de octubre 2020.- Al menos tres eventos musicales masivos se promocionan para los días 13 y 15 de noviembre con motivo de la feria de San Diego Linares, comunidad ubicada al norte de la ciudad, zona donde se registra el mayor número de casos positivos y muertes por Covid-19.

La promoción de estos eventos se esta realizando a través de las redes sociales desde el pasado 8 de octubre donde invitan a adquirir los boletos en preventa.

Los promotores y vendedores de los boletos anuncian que el evento si se realizará, está cien por ciento garantizado y ya se tiene el permiso, sin embargo, el lugar donde será colocado el escenario se mantiene reservado y se dará a conocer únicamente a través de mensaje de Whatsapp después de haber adquirido sus boletos.

La noche del pasado sábado se realizó un evento masivo de música grupera en un predio muy cercano a la delegación municipal de San Andrés Cuexcontitlán donde se observa a los asistentes aglomerados frente al escenario, sin usar cubrebocas y respetar las medidas sanitarias de sana distancia.

Incluso el vocalista de uno de los grupos que se presentaron dijo a los asistentes «Al que le valga madres el Coronavirus que levante la cerveza, que levante lo que ande pisteando muchachos, arriba las pinches viejas escandalosas muchachos».

A pesar de los reportes realizados por los vecinos horas antes de llevarse a cabo el baile y haber constatado la presencia de patrullas de la policía en el lugar donde era instalado el escenario en San Andrés Cuexcontitlán, el gobierno municipal de Toluca se deslindó de haber otorgado algún permiso o licencia y adelantó una investigación para saber que funcionario o funcionarios estuvieron enterados el baile y no dio aviso para cancelarlo.

El alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, señaló al ser entrevistado por el portal de noticias DigitalMex a su salida del tercer informe de actividades del gobernador Alfredo del Mazo Maza, que “fue un evento que se hizo en pleno desafío a la autoridad municipal”, por lo que habrá sanciones para los organizadores y todos los involucrados, incluso si hay personal de seguridad o de gobierno que no hayan informado oportunamente del evento, serán despedidos.

De acuerdo al ultimo reporte de la Sala de Control Covid-19 de Toluca, al corte del 30 de septiembre, el municipio registraba 1,114 muertes por Coronavirus, en su gran mayoría concentradas en la zona norte donde se ubican las delegaciones municipales de San Diego Linares y San Andrés Cuexcontitlán.

Nota relacionada

Lunes 06 de Diciembre del 2021 6:29 pm