Se preparan los Potros Salvajes Infantil A para el bicampeonato nacional de ONEFA

Se preparan los Potros Salvajes Infantil A para el bicampeonato nacional de ONEFA

Agencia MVT / José Contreras Contreras

TENANCINGO, México, 29 de Abril del 2018.- Los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (IPN) intensificaron su preparación de cara a la temporada 2018 de categorías infantiles, la cual arrancará con juegos de preparación el próximo 27 de mayo ante el equipo de Pieles Rojas del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Para aprovechar las suspensión en las actividades escolares, la categoría Infantil A del equipo Potros Salvajes de la UAEM realizó este fin de semana un Campamento de Calor en la Quinta González de Tenancingo, donde acamparon desde el viernes y hasta el domingo con dos entrenamientos formales diarios, prácticas recreativas, ejercicios de integración y lúdicos para mejorar en todos los aspectos.

Luis Pérez Hernández, head coach de la categoría Infantil A de Potros Salvajes de la UAEM, explicó que el principal objetivo de este campamento fue desarrollar mayor resistencia de los jugadores al calor, dado que en Tenancingo realizaron prácticas a casa 40 grados Celsius al mediodía.

 

“El objetivo es ser más resistentes, más rápidos, tener mayor desarrollo físico en temperaturas extremas de calor. Eso hace que los niños tengan mayor capacidad física para jugar en la temporada”, explicó Pérez Hernández.

Detalló que la categoría Infantil A de Potros Salvajes de la UAEM se integra actualmente de 39 jugadores; sin embargo, la próxima semana se realizará el último corte para quedar con un roster definitivo de 33 jugadores, con los cuales buscan alcanzar el principal objetivo: refrendar el Campeonato Nacional en la Conferencia 1 que lograron el año anterior en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

Abundó que actualmente tienen una composición de 90 por ciento de jugadores veteranos, algunos con hasta cuatro temporadas jugadas, y 10 por ciento de novatos. “En realidad habrá solamente unos tres o cuatro lugares para novatos que sean verdaderamente muy destacados”, aclaró.

 

El head coach de la categoría Infantil A de Potros Salvajes dijo: “lo que buscamos es ser campeones nuevamente, por eso estamos trabajando desde noviembre. Ahora hicimos otras cosas diferentes, los niños entrenaron varios meses con profesores de Atletismo y CrossFite, tienen ahorita una condición más fuerte, más rápida; fuimos a correr a cerros los sábados, para mayor resistencia. Se han preparado bien los chavos. Vamos a buscar el campeonato, más que nada”.

Sobre el calendario que enfrentarán, precisó que arrancan el 27 de mayo con scrimmage (juego de preparación) ante Pieles Rojas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), para luego enfrentar a Jets Balbuena.

Ya en juegos formales, arrancarán como visitantes ante Pumas Oro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); en la segunda semana también irán de visita ante Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en el que consideró el juego más demandante de la temporada 2018.

En la tercera semana los Potros Salvajes serán locales ante Leones de Cuernavaca, en la cuarta semana disputarán en el estadio Universitario Juan Josafat Pichardo el Clásico Mexiquense ante Fantasmas de la Universidad Mexiquense (UM), y cerrarán temporada ante Lobos Toluca, en su campo que en realidad se ubica en Metepec.

Este será el tercer año que Luis Pérez Hernández esté al frente de este conjunto de niños que tomó como head coach desde la categoría Infantil, en la cual fueron subcampeones al caer en la final ante Águilas Blancas; luego en Infantil Especial lograron el Campeonato Nacional de la Conferencia 1 al derrotar en la final a las mismas Águilas Blancas, y este año el objetivo es el bicampeonato.

Domingo 03 de Julio del 2022 12:38 am