Se oponen legisladores del PAN a abrogación de la Ley ISSEMyM

Se oponen legisladores del PAN a abrogación de la Ley ISSEMyM

Agencia MVT

Toluca, México, 10 de diciembre de 2018.- Los diputados locales del PAN de la LX Legislatura del Estado de México informaron que votaron en contra de la abrogación de la nueva Ley ISSEMyM.

Mediante un comunicado, los legisladores blanquiazules esgrimieron las siguientes razones:

1.- A finales de la Legislatura pasada, el PRI propuso la nueva Ley ISSEMyM, en ese momento, consideramos un acto irresponsable votar a favor de una ley fast track. Hace unos días, votamos en contra de la abrogación de esa ley que entraría en vigor a partir del 1º de enero del 2019, porque resulta igual de irresponsable, tomar una decisión tan importante, sin el análisis y debate previo.

2.- Desde la máxima tribuna de la entidad y a través de un oficio, el Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN) solicitó al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), una auditoría sobre las causas de la crisis financiera del ISSEMYM, para que se deslindaran responsabilidades, resultados que al día de hoy desconocemos. Exigimos al Titular del OSFEM, realizar la auditoría e informar al Poder Legislativo sobre los resultados.

3.- La propuesta del GPPAN fue que siguiera vigente la ley actual, que no entrará en vigor la nueva Ley ISSEMyM y que se abriera un plazo suficiente para que los trabajadores del sector público y los Poderes Ejecutivo y Legislativo analizaran de forma responsable la situación financiera que enfrenta el instituto de salud, con el objetivo de garantizar los servicios de salud y el sistema de pensiones.

4.- Le preguntamos al diputado ponente: ¿cuál es la afectación financiera que justifica la abrogación de la ley?… sin embargo, no tuvimos respuesta, solo una negativa a debatir y analizar un marco normativo adecuado y justo para los trabajadores del sector público estatal y municipal, que garantice sus derechos de salud y laborales.

Para las y los diputados locales del PAN, la salud es uno de los derechos primordiales para el desarrollo y bienestar de los mexiquenses, estamos a favor del fortalecimiento de los servicios de salud de calidad para los trabajadores del sector público y sus familias.

La Legislatura es un órgano auténtico de deliberación, pero con argumentos; de debate pero con razones, y no defraudaremos la confianza de quienes nos eligieron para actuar de forma responsable, razón por la que debemos legislar para garantizar, la rentabilidad de los fondos de pensiones de los trabajadores del Estado y de los municipios.

Martes 19 de Octubre del 2021 3:10 am