Se llenó de catrinas el centro histórico de Toluca

Se llenó de catrinas el centro histórico de Toluca

Agencia MVT / Francelia De León Cruz

TOLUCA, México, 28 de Octubre del 2017.- Cientos de catrinas de los más variados colores, estilos y tamaños invadieron este sábado el Centro Histórico de Toluca, como parte de las múltiples actividades que se llevan a cabo en el marco de la Feria y el Festival del Alfeñique 2017.

Con la participación de academias de belleza establecidas en la capital mexiquense, vecinos de Toluca se maquillaron, decoraron y vistieron de este personaje tradicional de las celebraciones del Día de Muertos.

Lucieron su belleza y majestuosidad quienes pasearon por Los Portales de Toluca hasta llegar a La Plaza González Arratia, donde se llevó a cabo la exposición y un pequeño concurso.

Hubo de todo tipo de catrinas y catrines, desde el mariachi catrín, la quinceañera catrina, la novia catrina, hasta el Sombrerero loco de Alicia en el País de las maravillas.

Todos y todas lucieron muy elegantes y desfilaron con los mejores vestidos y maquillajes, orgullosos de que sus caracterizaciones que compartieron con cientos de personas que no desaprovecharon la oportunidad de tomar fotografías y compartirlas en sus redes sociales.

La tradición de Día de Muertos se vive con todo en Toluca y esta más viva que nunca para disfrute de la población local, como de muchos que visitan estos días la capital mexiquense atraídos por el aroma, sabor y tradición que se mezclan en el Festival y Feria del Alfeñique.

Domingo 26 de Junio del 2022 2:39 am