Se intoxican alumnos y maestra en escuela primaria de Valle de Chalco

Alumnos y una maestra de escuela primaria en Valle de Chalco se intoxicaron durante clase por sustancia que todavía se desconoce
Se intoxican alumnos y maestra en escuela primaria de Valle de Chalco
Alumnos y una maestra de escuela primaria en Valle de Chalco se intoxicaron durante clase por sustancia que todavía se desconoce

Agencia MVT

VALLE DE CHALCO, México, 16 de Junio de 2022.- Alumnos de la escuela primaria “Belisario Domínguez”, de la colonia San Isidro, en la cabecera municipal de Valle de Chalco, resultaron intoxicados por la presunta inhalación de algún tipo de solvente.

La mañana de este jueves, personal de la Coordinación de Socorros Delegación Valle de Chalco de Cruz Roja Mexicana respondió al reporte de múltiples alumnos con síntomas de intoxicación en el interior de la escuela primaria Belisario Domínguez, ubicada en las calles Lote 15 y avenida Ignacio Comonfort, de la colonia San Isidro.

Al lugar se trasladó el personal paramédico de primer contacto, a bordo de la ambulancia MEX-623 de Valle Chalco, que realizó la valoración y el traslado de dos menores, del sexo masculino, de 11 años de edad al hospital General Fernando Quiroz.

En apoyo a la emergencia se movilizaron ambulancias MEX-094 y MEX-274 de las delegaciones de Cruz Roja Mexicana en Chalco e Ixtapaluca, cuyo personal trasladó a una maestra de 36 años de edad al hospital de Issemym en Valle de Chalco y apoyaron en la atención prehospitalaria de varios alumnos que presentaron síntomas leves y fueron trasladados por padres de familia a sus domicilios u hospitales cercanos.

Se desconoce oficialmente el tipo de sustancia que generó la intoxicación de los alumnos que se encontraban en el interior de su salón de clases.

De acuerdo con una tarjeta informativa emitida por la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana, los afectados por intoxicación presentaron como sintomatología:

  • Lagrimeo excesivo
  • Irritación de las mucosas de las vías respiratorias altas (nariz, boca y garganta)
  • Sialorrea blanquecina (Salivación excesiva)
  • Debilidad general.

Las ambulancias y personal paramédico de Cruz Roja Mexicana ya se encuentran en sus respectivas bases operativas.

Miercoles 29 de Junio del 2022 10:37 pm