Se instala en plantón frente a la Fiscalía para exigir justicia para su hija

Una madre se instaló en plantón permanente frente a la Fiscalía General de Justicia para exigir se actúe contra el violador de su hija
Una madre se instaló en plantón permanente frente a la Fiscalía General de Justicia para exigir se actúe contra el violador de su hija

Agencia MVT / Claudia Lucía Unna

TOLUCA, México, 8 de Junio de 2022.- Sentada frente al edificio de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Rosario espera que el violador de su hija sea detenido. Acampó porque no tiene dinero para llegar a las oficinas centrales y regresar a su casa, en Ecatepec, todos los días.

Rosario relata que durante 2011, un sujeto de nombre Efraín abusó sexualmente de su hija, entonces de 15 años, en 18 ocasiones, le mandó 44 videos de él masturbándose y la sometió psicológicamente para que no denunciara.

Le cambiaron al presunto responsable

“Me di cuenta porque yo lavo la ropa interior de mi hija y ahí fue cuando me di cuenta, ella después me contó todo, el sujeto es vendedor ambulante, lo ubico perfectamente, después de que denunciamos, ahora nos presentan a un tipo que yo ni conozco”, explicó.

La madre de la víctima señaló que después de que levantó la denuncia en la Fiscalía Regional de Ecatepec, no logró tipificar el delito como violación, por lo que fue clasificado como estupro.

Fotografía: Agencia MVT

La iba a recibir el Fiscal de Justicia y siempre no

“He venido como 10 veces a Toluca, cada viaje me significa 700 pesos porque vengo con mi hija, son dos pasajes, apenas logré que se clasificara como violación equiparada, mi hija nunca quiso estar con este sujeto, no fue consentido, fue víctima. Las primeras cuatro veces le metió una sudadera en la boca, las demás ya nada. La violaba en mi casa cuando yo salía a hacer los mandados, se aprovechaba de la hora en la que yo me salía”, detalló.

En esta última visita a Toluca, Rosario esperaba una reunión con el Fiscal General José Luis Cervantes, este martes, lo que no sucedió, por lo que decidió pernoctar en las inmediaciones de la FGJEM y colocar un plantón.

Advierte que no regresará a Ecatepec hasta que se haga justicia a su hija

“No me iré hasta que mi hija tenga justicia”, aseguró.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública Nacional, en 2021 en el Estado de México se reportaron mil 536 violaciones, mientras que de enero a abril de este año se denunciaron mil 1125.

Fotografía: Agencia MVT
Sobre el Autor José Contreras

Martes 23 de Abril del 2024 12:57 pm