Se incendia bodega en San Mateo Atenco

Agencia MVT / Adrián Hernández

San Mateo Atenco, Estado de México, 18 de abril de 2021.- Una fuerte explosión registrada en una bodega ubicada en el barrio de Guadalupe puso en alerta a los habitantes, generando una gran movilización de los servicios de emergencia y de seguridad del Estado de México.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades la explosión, que genero un fuerte incendio, se registró alrededor de las 16:45 horas de este domingo en una bodega donde aparentemente se almacenaban químicos.

La bodega se ubica sobre la calle de la Comunidad, lugar a donde se movilizaron los servicios de emergencia. La columna de humo alcanzo varios metros de altura por lo que se pudo observar en diferentes municipios cercanos a este.

Hasta el momento personal de Protección Civil (PC) y del Heroico Cuerpo de Bomberos de San Mateo Atenco, Lerma y Metepec, se encuentran laborando en la zona para poder apagar en su totalidad dicho incendio.

La zona está resguardada por elementos de la policía municipal y de la Secretaria de Seguridad del Estado (SS), los cuales acordonaron varias cuadras cercanas a la redonda del inmueble y desalojando de sus viviendas a por lo menos quince familias.

Personal de Protección Civil informo que a un se desconoce la causa de la explosión, mencionando que durante el incendio no había ninguna persona laborando en la bodega y que el fuego ya fue controlado mas no apagado en su totalidad.