Se genera otra fractura y fuga en red hidráulica de Toluca, ahora en Paseo Matlatzincas Se genera otra fractura y fuga en red hidráulica de Toluca, ahora en Paseo Matlatzincas

Se genera otra fractura y fuga en red hidráulica de Toluca, ahora en Paseo Matlatzincas

Se genera otra fractura y fuga en red hidráulica de Toluca, ahora en Paseo Matlatzincas

Agencia MVT / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 19 de Julio del 2017.- Un ducto de agua potable se fracturó y causó una intensa fuga del líquido, sobre el Paseo Matlatzincas, casi esquina con la calle Nicolás Bravo, en la zona norte de la ciudad de Toluca, lo que motivó el cierre a la circulación vehicular en uno de los tres carriles de esa importante vialidad que forma parte del circuito Paseo Tollocan Norte.

Personal de Agua y Saneamiento de Toluca acudió a atender el problema que fue reportado por vecinos de la zona al filo de las 08:00 horas de este miércoles, cuando observaron que cientos de litros de agua potable se regaban y formaron un “río” por el desnivel de las avenidas Paseo Matlatzincas y Nicolás Bravo.

El sitio exacto de la fuga fue identificado en el cruce con el Callón de Las Rosas, perteneciente a la colonia Unión, en el Sector 65 de la zona norte de Toluca.

“El pavimento se comenzó a levantar desde ayer. Algunos que circulamos diario por aquí, para llegar a nuestras casas, vimos cuando se fracturó el piso y comenzó a brotar agua; primero era poca, pero hoy que despertamos y llevamos a los hijos a la escuela, ya el agua salía en grandes cantidades, por lo que avisamos a Agua y Saneamiento de Toluca”, señaló Rosalba Rojas Moreno, vecina del callejón de Las Rosas.

Una cuadrilla de trabajadores de Agua y Saneamiento de Toluca arribó al sitio minutos después de recibir el reporte, cerraron la circulación en el carril de extrema derecha del Paseo de los Matlatzincas, en su sentido poniente-oriente, y comenzaron a cavar sobre el pavimento fracturado para determinar el origen de la fuga y controlarla.

Aproximadamente a las 10:00 de la mañana se ubicó la tubería fracturada, la cual pertenece a la red de distribución de agua potable de la zona, por lo que se ubicaron y cerraron las válvulas de paso para evitar que siguiera desperdiciándose el líquido e iniciar las maniobras de reparación.

De acuerdo con la observación de los propios trabajadores de Agua y Saneamiento, se tendrá que sustituir el tramo del ducto fracturado, lo cual podría implicar que se escaven unos 10 metros lineales, de modo que el carril derecho de esa vialidad se mantendrá cerrado hasta que se repare la falla, se compacte nuevamente el piso y se repavimente, lo que podría tardar de 24 a 48 horas.

Al respecto, el director de Agua y Saneamiento de Toluca, José Maya Ambrosio, advirtió desde el lunes anterior que la red hidráulica de la capital mexiquense se observa “fatigada”, por lo que la presión interna derivada de las fuertes lluvias registradas en las últimas semanas, podría generar más eventos de este tipo en diversas zonas de la ciudad.

Viernes 03 de Diciembre del 2021 5:24 am