Se fueron de vacaciones y dejaron a vecinos sin agua en San Mateo Atenco

Se fueron de vacaciones y dejaron a vecinos sin agua en San Mateo Atenco

Agencia MVT / Erika Karina Salgado

 

SAN MATEO ATENCO, México, 30 de Diciembre.- Habitantes del fraccionamiento Santa Elena, en el municipio de San Mateo Atenco se manifestaron a causa del desabasto de agua que sufren desde el pasado sábado 24 de diciembre.

La situación se ha llevado para su conocimiento ante las autoridades municipales para una pronta solución, la cual no ha sido atendida, y lo único que les han dicho es que el organismo de agua y saneamiento reanuda labores hasta el 2 de enero de 2017.

Alrededor de 5 mil personas afectadas por la falta de agua, que a lo largo de casi una semana se han visto en la necesidad de comprar alrededor de 50 pipas de agua para abastecer a algunas familias que habitan el fraccionamiento, señalaron que ese líquido no es suficiente para toda la comunidad afectada.

FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

Erick Núñez, presidente de la asociación de colonos del fraccionamiento Santa Elena, mencionó que el problema se originó ante los trabajos de mantenimiento de una de las dos bombas con la que cuenta el organismo.

Reconoció la falta de atención para con los habitantes, ya que en ningún momento se notificó de estos trabajos que los dejarían sin agua, generando la molestia de los vecinos la de San Mateo Atenco.

FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

«Las personas que nos encontramos en el sitio nos hemos visto afectadas durante casi 7 días y no es justo que las autoridades se justifiquen diciendo que están de vacaciones, y que hasta el 2 de enero pueden darnos solución, la poca agua que llega viene con lodo y en malas condiciones, las cuales afectan a todos, pero más a los vecinos que cuentan con calentadores solares, tanques que deben mantenerse siempre con líquido; lo único que pedimos es que nuestras peticiones sean atendidas», mencionó.

Finalmente, los vecinos molestos informaron que el cobro de agua es excesivo debido a que se encuentran en una zona residencial pagando más de 3 mil pesos anuales, incluso algunos rebasan los 6 mil pesos, los cuales no son justos pagar debido a la falta de este servicio.

FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

Jueves 30 de Junio del 2022 8:27 am