Se enfrenta Guardia Nacional con civiles armados en el nevado de Toluca Se enfrenta Guardia Nacional con civiles armados en el nevado de Toluca

Se enfrenta Guardia Nacional con civiles armados en el nevado de Toluca

Se enfrenta Guardia Nacional con civiles armados en el nevado de Toluca

Agencia MVT / Adrián Hernández

Texcaltitlán, Estado de México, 9 de febrero de 2021.- Un presunto delincuente murió tras registrarse un enfrentamiento entre civiles armados y agentes de la Guardia Nacional en la carretera Toluca – Sultepec, a la altura de la comunidad de Las Lágrimas.

De acuerdo con los primeros informes alrededor de las 11:00 horas de este martes los agentes de la Guardia Nacional repelieron la agresión de sujetos armados que circulaban sobre la carretera La Puerta – Texcaltitlán a bordo de una camioneta Ford Pick Up color rojo y un auto tipo Tiida.

Un hombre fue abatido por los agentes de la Guardia Nacional mientras que el resto de los agresores se dio a la fuga a bordo de una camioneta y otros se internaron en la zona boscosa a las faldas del volcán Xinantécatl.

Los policías se estrellaron contra la barrera de contención al tomar una curva a alta velocidad durante la persecución.

Mas tarde, sobre la carretera, fue asegurada la camioneta Pick Up color roja, sin placas de circulación donde los agresores escaparon.

Al sitio arribaron servicios de emergencia que confirmaron la muerte del presunto agresor que no fue identificado, la zona fue acordonada por elementos de la Secretaria de Seguridad del Estado de México (SS).

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y del Semefo, tomaron conocimiento del hecho, tras realizar las diligencias correspondientes se ordenó el levantamiento y traslado del cadáver a las instalaciones del servicio médico forense para realizarle los estudios correspondientes.

A través de un ficha informativa fue desmentida la versión de que habrían muerto durante el ataque dos agentes de la Guardia Nacional.

Viernes 03 de Diciembre del 2021 5:35 am