Se drogan en parque público con la complacencia de policías de Metepec

Se drogan en parque público con la complacencia de policías de Metepec

Filiberto Ramos

 

METEPEC, México, 29 de Febrero.- Un grupo de adolescentes de entre 14 a 16 años usa el área de juegos del espacio común de San Miguel Totocuitlapilco, en Metepec, para drogarse, pese a la presencia de usuarios y elementos de Seguridad Pública que supuestamente resguardan el área.

El espacio que fue entregado a finales del año pasado por la anterior administración municipal, se ubica en la parte trasera de la delegación y es invadido por jóvenes a quienes todos los días puede vérseles drogándose a partir de las 19:00 horas, de acuerdo con la denuncia de los afectados.

«Mis hijos vienen regularmente a jugar al  parquecito, pero luego los chavos que se drogan se comienzan a orinar, a gritar y el olor de lo que inhalan se penetra en todo el lugar», acusó Martha Velázquez, vecina de San Miguel.

Según los denunciantes, pese a la presencia de un elemento policíaco que es colocado a diario para vigilar, los adolescentes persisten en la conducta anti social, que el Bando Municipal prohíbe, incluso temen cierta complicidad del uniformado.

En el lugar, los vecinos tienen identificados a seis hombres y dos mujeres, así como a un grupo de personas alcohólicas.

«Son jóvenes de aquí, pero el delegado y la policía no les dice nada, por eso ya no hay confianza de dejar que vengan solos los niños, tenemos miedo a que les hagan algo», externó otra de las vecinas consultadas.

Los habitantes de San Miguel Totocuitlapilco piden mayor vigilancia a las autoridades y que se impida a los jóvenes usar el espacio para dichas conductas.

Martes 24 de Mayo del 2022 8:20 pm