Se desmarca Esmeralda de Luna de acusaciones del FAOS, y los demanda

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 12 de Enero.- Esmeralda de Luna Sánchez, líder de la Confederación Nacional de Asociaciones Sociales y Comerciales (CONASOC), desmintió las acusaciones en su contra emitidas por comerciantes integrantes del Frente Amplio de Organizaciones Sociales (FAOS) y del movimiento Ernesto Che Guevara, donde se le acusa de querer adueñarse de espacios que no le corresponden.

Resaltó que en varias ocasiones ha sido acusada y señalada por hechos que, asegura, no cometió, e incluso en las cuales no estuvo presente, situación que la llevó a tomar las acciones pertinentes, entre ellas presentar una denuncia por acusaciones falsas ante la Fiscalía General del Estado de México y una demanda de tipo civil por el daño moral que –dice– le han causado, éstas en contra de Jorge Esquivel Carmona, Francisco Javier Hernández y Elba Castaño García.

FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández
FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández

El representante legal de Luna Sánchez, Miguel Ángel Sandoval, explicó que es de conocimiento que ante cualquier denuncia es necesario presentar sustento jurídico, y dijo que las acusaciones que se le han hecho a su representada no lo tienen, por lo que recalcó que dichas imputaciones son falsas y por lo tanto es probable que haya sanciones para quienes las emitieron.

“No es posible que una persone impute a otra un hecho delictivo o cualquiera sin tener fundamento legal, es evidente que estas denuncias, al ser falsas, el Código Penal establece una sanción”, apuntó.

Detalló que efectivamente ya presentaron una denuncia de hechos ante la Fiscalía, a efecto de que se investiguen las amputaciones que han causado un daño de tipo legal, ya que afectan la opinión que pueda tener la sociedad y los comerciantes sobre su organización, por lo que también iniciarán una demanda de tipo civil por el daño moral.

FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández

Señaló que además se debe tener claro que las asociaciones no tienen la facultad de quitar o dar lugares, de ello se encarga la autoridad, por lo que esta situación pareciera ser personal, de organización a organización, pero aseguró que no se dejarán.

Finalmente, Luna Sánchez pidió a los medios de comunicación que no difundan información que no tenga fundamentos y bases, y evitar afectar intereses personales.

“Quiero exhortarlos a no difundir información que no tenga ninguna prueba alguna, creo que no se puede afectar a las personas implemente con dichos”, dijo.

FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández

Viernes 19 de Abril del 2024 3:22 am