Se consolida Edomex como destino turístico

407 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada

TOLUCA, México, 2 de Agosto del 2017.- La secretaria de Turismo del Estado de México, Rosalinda Elizabeth Benítez González, señaló que el trabajo coordinado entre el gobierno federal, estatal y los ayuntamientos permitió incrementar 6 por ciento el Producto Interno Bruto del Estado de México, gracias a la denominada “industria sin chimeneas”.

Durante el encuentro de Pueblos Mágicos Mexiquenses, Benítez González afirmó que actualmente uno de cada diez empleos formales que se crean en el Estado de México se genera gracias a las actividades turísticas.

“No es solamente asumir que ya somos Pueblos Mágicos y con Encanto, sino asumir que los compromisos con nuestros empresarios, cámaras, prestadores de servicios y el desarrollo del producto teníamos que fortalecerlo y acelerarlo”, expresó.

Ante presidentes municipales, diputados y empresarios, Enrique de la Madrid, secretario de Turismo del gobierno federal, precisó que este esfuerzo ha logrado que México sea reconocido como el octavo país más visitado a nivel mundial y señaló que se espera terminar el sexenio con 120 pueblos mágicos en el país, es decir, nueve más de los 111 existentes.

“Lo importante, siempre lo resalta el Presidente, no es cuánta gente nos visita, sino cuánto dinero nos deja. Se trata de que el turismo se vuelva, en muchos casos ya lo es, uno de los principales motores de la economía”, recalcó.

María de Lourdes Montiel Paredes, Presidenta de la Comisión Legislativa de Desarrollo Turístico y Artesanal, recalcó la importancia del Estado de México como uno de los destinos turísticos más importantes a nivel nacional, dado que cuenta con cuatro sitios declarados patrimonios de la humanidad, 9 pueblos mágicos y 22 pueblos con encanto.

José Ángel Díaz Rebolledo, Director General de Destinos Turísticos de la República, dijo que los encuentros como este permiten intercambiar experiencias, hablar sobre los avances que han tenido los pueblos mágicos y oportunidades para mejorar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *