Se compromete Del Mazo a superar el reto agropecuario

Se compromete Del Mazo a superar el reto agropecuario

Agencia MVT / Angélica Ramírez

JILOTEPEC, México, 3 de Octubre del 2017.- En apoyo al campo mexiquense, mil 500 productores de los municipios del norte de la entidad como San Felipe del Progreso, Atlacomulco, Ixtlahuaca, Aculco, Jilotepec y Chapa de Mota, fueron beneficiados con apoyos en maquinaria, insumos, cabezas de ganado ovino y subsidios de hasta el 50 por ciento de la inversión total de los proyectos.

Junto con el alcalde de Jilotepec, Felipe Vega Becerril, el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, informó que estos apoyos para proyectos del campo incluyen la entrega de huertos, materiales para la construcción, riego, implementos de barrido y tractores para el incremento de la producción ganadera y agrícola, en alrededor de 2 mil 68 hectáreas de terrenos.

“Hoy debemos estar muy orgullosos de lo que ha logrado el campo mexiquense, tenemos que comprometernos en el campo para darle tecnología, para que impulsemos más la productividad en el estado”, refirió.

Del Mazo afirmó que emprenderán proyectos estratégicos que tengan que ver en cada una de las regiones de la entidad para impulsar a cada sector; por ello, en esta ocasión entregó apoyos que contaron con la inversión de 40 millones de pesos, informó.

Recordó que en 2016 la entidad registró un incremento del 8 por ciento en la productividad del campo; por ello, actualmente se sitúa al territorio estatal como líder en la producción de maíz, durazno, flores, sectores donde “tenemos mucho potencial”, refirió el gobernador.

Por su parte, tanto el presidente municipal de Jilotepec, Felipe Vega Becerril y Darío Zacarías Capuchino, secretario de Desarrollo Agropecuario, coincidieron que el campo es un reto muy grande; sin embargo, es fundamental apoyar a los productores para fomentar la productividad y competitividad del sector agroalimentario.

Jueves 30 de Junio del 2022 8:52 pm