Se compromete Ana Lilia con la infancia y firma pacto para promover reformas y presupuestos

Agencia MVT

  • La candidata firma el Pacto por la Primera Infancia para impulsar el bienestar de la niñez mexicana.

San Mateo Atenco, Estado de México, 30 de abril de 2021.- La candidata a la diputación federal del Distrito 27 por la coalición “Va por México”, Ana Lilia Herrera Anzaldo, firmó el Pacto por la Primera Infancia donde se compromete a promover y apoyar reformas y presupuestos necesarios para el bienestar de ese sector.

En ese sentido, Herrera Anzaldo aseguró que las y los niños son el motor que impulsa a los padres de familia y a la sociedad misma a seguir adelante, por eso en la agenda legislativa que construyó con los ciudadanos, destaca la recuperación del Seguro Popular y el abasto de medicamentos y vacunas que permitan cuidar de la salud de la niñez mexicana.

Asimismo, la abanderada del PRI, PAN y PRD afirmó que es una prioridad la recuperación de las estancias infantiles, escuelas de tiempo completo y comedores comunitarios, cuyos espacios beneficiaban a niñas, niños y adolescentes con educación de calidad y alimentación para su desarrollo pleno e integral.

“Estos espacios daban tranquilidad a las familias, son de primera necesidad no un lujo”, expresó.

Durante el evento “Por la Primera Infancia” realizado en el municipio de San Mateo Atenco en el marco del Día de la Niña y del Niño, Ana Lilia Herrera dijo que otra gran necesidad es que los estudiantes tengan acceso a lugares de internet sin costo o en su defecto que puedan deducir el pago de sus hogares, y así acceder a la educación a distancia sin que represente un gasto excesivo para las familias.

En compañía de Ana Muñiz, candidata a presidenta municipal de San Mateo Atenco, y Alfredo Quiroz, candidato a la diputación local por el Distrito 35, Ana Lilia Herrera afirmó que es momento de devolver la prosperidad y tranquilidad de los mexiquenses.

Cabe mencionar que Pacto por la Primera Infancia es un colectivo formado por 450 organizaciones de la sociedad civil, fundaciones, empresas, universidades, organismos internacionales e instituciones autónomas de los 32 estados del país, que impulsan el cumplimiento de 10 compromisos a favor de los menores de edad.

Entre ellos, la disminución de menores que viven en pobreza, la reducción de la desnutrición, que los menores reciban sus vacunas, detectar de manera oportuna la discapacidad, incrementar el porcentaje de niños con desarrollo infantil adecuado y la erradicación de todo tipo de violencia.