Se casan 109 internos del penal Neza-Bordo

Se casan 109 internos del penal Neza-Bordo

Agencia MVT / Luis Ayala Ramos

 

NEZAHUALCÓYOTL, México, 11 de Diciembre.- Un total de 109 matrimonios, 63 actas de nacimiento, 37 reconocimientos, y 63 trámites de CURP fue el resultado de la campaña de Regularización del Estado Civil de los Internos y sus familiares en las instalaciones del Centro Preventivo y de Readaptación Social de Neza-Bordo, implementado por el gobierno municipal de Nezahualcóyotl, informó Marcos Álvarez Pérez, Secretario del Ayuntamiento de la localidad.

Durante el acto civil al interior del penal, el funcionario señaló que durante todo el año se han realizado eventos de esta índole, los cuales han sido posibles gracias a que el presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa García, condonó el pago de derechos de estos trámites para que quienes encontraban en la cuestión económica un impedimento que pudiera dar certidumbre jurídica a sus relaciones y familiares.

Por su parte, Alejandro Meráz Sánchez, director del Centro Preventivo y de Readaptación Social Neza-Bordo, resaltó que la familia representa la institución jurídica formadora y guía de cada uno de los individuos que la componen, ya que de ella emanan normas, valores y hábitos que permiten tomar decisiones asertivas y su pleno desarrollo.

De igual forma la subdirectora del Registro Civil del Valle de México zona oriente Fabiola Godínez Rodríguez, dijo que este tipo de campañas, no sólo dan certeza jurídica a las personas, sino que, además, son un estímulo para recordándoles a los internos que la felicidad no se compra, ni se hereda, se crea día a día.

Durante el evento, el cual fue amenizado con música de mariachi y la Orquesta Sinfónica de Nezahualcóyotl, los recién casados disfrutaron de un agradable momento familiar y al final de la ceremonia oficial se realizó un convivio donde bailaron y partieron el tradicional pastel.

Domingo 07 de Junio del 2026 3:56 am