Se bañan de espuma en la Glorieta del Águila por triunfo mexicano

Se bañan de espuma en la Glorieta del Águila por triunfo mexicano

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon

Toluca, México, 23 de junio de 2018.- Cientos de aficionados se volcaron nuevamente a la Glorieta del Águila de la capital mexiquense para festejar el segundo triunfo de la Selección Nacional en el Mundial ante Corea del Sur.

Los vendedores de latas de espuma hicieron su agosto, pues apenas minutos después que finalizara el partido ya ofrecían sus productos. Fue cuestión de tiempo para que el cruce de Paseo Colón y Venustiano Carranza se llenara de aficionados, algunos de los cuales decidieron darse un chapuzón en la fuente del monumento.

Pese a que algunos simpatizantes de la Selección intentaron festejar con botellas de cerveza en mano, la presencia de policías limitó este tipo de festejo. A diferencia de otros episodios, fueron los mismos vendedores de latas de espuma quienes llevaron bolsas en donde los aficionados estuvieron recogiendo parte de la basura que se generó.

Tras un par de horas en que se cerró la circulación vehicular en la zona, los aficionados se fueron disipando. Las autoridades locales reportaron saldo blanco.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad (SS) desplegó desde las primeras horas de este sábado, 23 de junio, un operativo especial en las principales vialidades y zonas de alta concentración de personas, debido al encuentro de la selección mexicana de fútbol ante su similar de Corea.

Un contingente de 110 elementos de la Policía Estatal, apoyados con 25 carros radio patrullas, se encuentran desplazados de la siguiente manera en la zona de restaurantes de se ubican sobre Paseo Tollocan, Venustiano Carranza, Alfredo del Mazo, Adolfo López Mateos, López Portillo, Pino Suárez y Metepec, zona dorada.

 

El operativo también contempla el entorno a los centros comerciales de Toluca, Metepec y Zinacantepec; demás personal de la SS está a la expectativa para brindar protección, vigilancia y orientación en la zona centro, como en Los Portales, y las plaza de los Mártires y María Garibay.

Martes 19 de Octubre del 2021 4:20 am