Se arma campal en obras del Tren Interurbano

Se arma campal en obras del Tren Interurbano

Agencia MVT

Ocoyoacac, México, 9 de octubre de 2018.- Un grupo de comuneros de la localidad de San Juan Coapanoaya se enfrentaron este martes debido a que querían frenar las obras del Tren Interurbano México-Toluca con el argumento de que un juez concedió un amparo para detener los trabajos pero las obras continúan.

Santiago Pérez Alvarado, representante legal de los comuneros, denunció que el incidente se registró esta mañana en las obras del Tren México-Toluca, el cual cuenta con una suspensión de plano con el amparo número 387/2017 y del amparo 194/2018.

Pérez Alvarado dijo que 80 trabajadores acudieron al tramo de la construcción para colocar un tubo  en la zona, lo que ocasionó el supuesto enfrentamiento con los comuneros que les impidieron el paso.
“Se valieron de la gente de la delegación de Segob del Distrito Federal para operar, fue un Luis Zaldívar quien fue con la gente”, dijo.
Pese a la presencia de elementos de seguridad federal, Pérez Alvarado aseguró que hay complicidad de los efectivos policiacos y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que continúen los trabajos pese a que hay un recurso legal que lo impide.

Foto principal: Archivo Agencia MVT

 

Nota relacionada

Con soldados y policías reinician obras del Tren Interurbano; comuneros acusan violación de Amparo

Jueves 28 de Octubre del 2021 3:04 pm