Se apodera de caseta el magisterio disidente en autopista México-Puebla

Agencia MVT / Nahielli Pulido

 

CHALCO, México, 3 de Agosto.- Unos 100 miembros del magisterio mexiquense y del Movimiento de Reconstrucción Sindical (Moresi) tomaron la caseta de San Marcos Huixtoco, de la autopista México-Puebla, en apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en la lucha que mantienen para que se derogue la reforma educativa.

A las 11:00 de la mañana de este miércoles, los mentores se trasladaron hasta el kilómetro 33, donde levantaron las plumas y advirtieron que pese al receso de clases el magisterio se mantiene en pie de lucha.

César Hernández, docente de Chicoloapan, explicó que en el marco de la lucha nacional de la CNTE tomaron la caseta de San Marcos, que se ubica en la carretera México-Puebla, como apoyo a la abrogación de la reforma educativa.

Chalco-2

Los integrantes de Moresi son de la disidencia del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), central sindical contra la que mantienen una disputa por las delegaciones representativas.

Los conductores pasaron la caseta sin pagar el peaje, lo que se prevé se mantenga hasta las 13:00 horas, cuando tienen planeado los maestros disidentes retirarse del lugar.

Personal de seguridad privada de la empresa concesionaria de la autopista México-Puebla, así como de la Policía Federal, se mantuvo a la expectativa, a prudente distancia, sin intervenir para evitar la movilización de los profesores que se oponen a la reforma educativa.

Domingo 12 de Mayo del 2024 4:19 pm