Se alista Metepec para noche de boxeo el sábado

Se alista Metepec para noche de boxeo el sábado

Agencia MVT / Luis Rodríguez

METEPEC, México, 19 de octubre del 2017.-Dentro del Pueblo Mágico de Metepec se llevó a cabo la presentación oficial de los nueve combates que se celebrarán el próximo 21 de octubre en las instalaciones del Recinto Ferial de dicho municipio.

En conferencia, promotores, managers, pugilistas y patrocinadores dieron los pormenores de estas guerras que se llevarán a cabo en el ring.

Sin duda, la pelea estelar es la más esperada por los aficionados al boxeo, la cual estará protagonizada por el peleador mexiquense, William “Camarón” Zepeda, originario de San Mateo Atenco, enfrente, impactará guantes con el peleador proveniente de Ciudad Obregón, Sonora, Juan Pablo Borbón, atletas que se disputarán el cinturón de la WBF en peso ligero.

Sergio Sotelo, presidente de la Federación Mundial de Boxeo (W.B.F), aseguró que su organismo la cual fue fundada en el año de 1988, se caracteriza por impulsar y dar apoyo a los boxeadores emergentes, de hecho explicó que en su organización figuran nombres de deportistas como: Felipe “Relámpago” Salguero, Manuel “Menny” Jiménez y José “Pistón” López, peleadores que figuraron con el cinturón tiempo atrás.

Actualmente la FMB tiene a Irma “Güerita” Sánchez, Marco Antonio “Veneno” Rubio, Juan José “Goofy” Montes, Arturo “Rey” Santos, Jessica “Kika” Chávez, entre otros campeones.

“Básicamente la intención es apoyar a los peleadores que vienen subiendo, y tienen la esperanza de ir por un título mundial, entonces, nuestra estructura es principalmente apoyar a ese tipo de peleadores, peleas que sean parejas, ya sea internacional, de Norteamérica o un título mundial”, detalló el representante.

También aseguró que tuvieron la necesidad de realizar este campeonato mexicano para proyectar a ambos peleadores, mencionando que se espera una gran pelea entre ambos contendientes.

Por su parte, Carlos Duarte, manager de Zepeda, externó que su pupilo es un peleador “disciplinado y entregado en lo que realiza”, aptitudes que lo hah llevado a triunfar y figurar como un gran prospecto;

“Él tiene toda la madera para alcanzar este reto, fue el único boxeador que representó a México en los juegos olímpicos de la juventud, así también como en el mundial donde logró afianzarse con el campeonato continental en Ecuador y sus dos meses de preparación se verán dosificados en 10 rounds”, dijo el Chocolate.

La parte retadora, comandada por el manager Mario Servín, no quiso quedarse atrás, y el representante resaltó que su peleador viene “a dar un peleón, viene muy preparado y ha peleado ya con zurdos, no nos sorprenderá el Camarón”.

Servín expuso que no importa estar en territorio hostil, ya que en la trayectoria deportiva, Borbón siempre suele sacar la casta fuera de casa, y por eso se preparó con sparrings zurdos cerca de dos meses, resaltando que el rival es rápido, y no descarta que la pegada del norteño pueda en algún momento mandar a la lona al peleador mexiquense.

Domingo 03 de Julio del 2022 9:05 am