Se afinan mariachis para romper Récord Guinness en Toluca

Se afinan mariachis para romper Récord Guinness en Toluca

Agencia MVT/ Guillermo Guadarrama

Toluca, México, 21 de agosto de 2018.- Para superar el Récord Guinness del “Mariachi Más Grande del Mundo” que lo tiene el estado de Jalisco con la unión de 702 elementos, en el Estado de México se ha convocado a todos los músicos de esta índole para superar con al menos 750.

Además de lograr romper el récord, lo que se espera con esta actividad es rescatar parte de nuestra cultura y de la música mexicana haciendo énfasis en el mariachi, además de la gastronomía y otros valores culturales que dan identidad al país.

Para lograr esta hazaña, los músicos deben de realizar un proceso previo de eventos musicales y artísticos referentes al mariachi mismo que el 1 de septiembre se efectuará en la Plaza de los Mártires de Toluca con más de 20 agrupaciones en el marco del  “Foro Internacional de la Música del Mariachi y la Charrería”.

Para esta fecha se tocarán seis melodías que se interpretaran al unísono que son «Cielito lindo», «Guadalajara», «México lindo y querido», «Él y ella», el «Corrido del Estado de México» y «Soy toluqueño», dirigidos por el maestro de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), quien además es quien comenzó esta iniciativa junto a la Asociación de Empresarios y Ciudades Urbanas en colaboración con el Instituto Superior Metropolitano.

Por su parte el Ayuntamiento de Toluca, se sumará con la integración de dos agrupaciones más, así como la difusión vía Internet de este evento.

Este evento será gratuito, por ende a los músicos participantes no se les pagará, no obstante, se les hará publicidad, además de brindarles alimentos durante el evento que iniciará desde las 9:00 horas.

La mayoría de estas agrupaciones son de Calimaya, Jalatlaco y Toluca, así como una agrupación de jóvenes de Jalisco representada por jóvenes de hasta 12 años de edad a quienes únicamente se les pudo proporcionar el transporte.

Este martes, los mariachis se reunieron en las instalaciones de la Central de Abastos de Toluca para llevar a cabo su segundo ensayo previo al evento a realizarse en la Plaza de los Mártires y el próximo será en las instalaciones del Instituto Superior Metropolitano, el 28 de agosto.

 

Viernes 28 de Enero del 2022 2:21 am