Se abrió gran boquete en calle de Ixtapaluca

862 0

Agencia MVT/Luis Ayala Ramos

 

IXTAPALUCA, México, 9 de Junio.- Serán geólogos y Protección Civil del Gobierno del Estado de México los que determinen la magnitud de la grieta de dimensiones desconocidas que se presentó en el bulevar Cuauhtémoc, en Ixtapaluca. En tanto, el Organismo de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento ODAPAS continúa haciendo los trabajos pertinentes para resguardar la zona, a fin de evitar accidentes.

El director del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), Armando Ramírez García, dijo ante tal situación serán los especialistas quienes den el dictamen respecto a la grieta que ha provocado estos hundimientos.

Ramírez García dijo que el problema se suscitó por primera vez hace diez años. Posteriormente, hace casi dos años y medio, en el sentido contrario del bulevar, frente a conocida tienda comercial, se hizo otro socavón, fue pequeño y no tuvo mayores consecuencias.

Pero ahora, con esta grieta, a pesar de haber colocado más de cuarenta camiones de tepetate y tezontle, en esta temporada de lluvias se volvió a abrir. “No quedo rastro de ese relleno, prácticamente la tierra se fue por la grieta”, detalló el funcionario.

Explicó que serán cambiados aproximadamente, entre un pozo de visita a otro, 60 metros lineales de tubería, que colecta hasta 1.5 metros cúbicos de agua pluvial. Para ello, se cuenta con el apoyo de la Comisión Estatal del Agua del Estado de México (CAEM), para realizar los trabajos de reestructuración del colector Cuauhtémoc que desemboca en el tramo denominado Puente Cuate.

Afortunadamente, pese a la abertura de este socavón no se han tenido pérdidas humanas o materiales, y el gobierno municipal se coordina con las autoridades estatales para dar una pronta solución y garantizar el bienestar de la sociedad.

Pidió la comprensión de los usuarios de esta importante vía de comunicación, que cerrará a la circulación, para que utilice vías alternas; entre tanto el ODAPAS continuará con los trabajos para reforzar el tramo afectado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *